Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Guía de compras

Los mejores teclados para jugar en 2019 ¡estas son nuestra recomendaciones de compra!

Una reflexión sobre los modelos no customizados mejor adaptados a los jugadores

Por / 37 comentarios
Los mejores teclados para jugar en 2019 ¡estas son nuestra recomendaciones de compra!

El teclado siempre ha sido un periférico muy unido a la evolución del PC, sus usos y las comunidades que se forman alrededor de él. De todas ellas, la de los jugadores es una de las más entusiastas en cuanto a este periférico, existiendo una gran oferta de productos con una clara orientación comercial hacia este público.


Sin embargo, las mejoras reales introducidas en este periférico y con verdadera utilidad para los jugadores han sido bastante limitadas, cayendo más en la estética, o los añadidos que un escenario de uso real. Por suerte, parece que en los últimos años esta tendencia ha cambiado y comenzamos a ver cómo las marcas se atreven a lanzar sus propias revisiones de conmutadores, tecnologías y patentes en torno a lo que verdaderamente hace funcionar a este periférico: su mecanismo.


Somos conscientes de que elegir (e invertir) un teclado para jugar es una decisión muy personal, movida generalmente por la subjetividad; pero hoy queremos arrojar un poco de luz sobre este asunto indicando los que, para nosotros, son los mejores teclados para jugar (no customizados) que podemos adquirir hoy día.



Nuestros modelos favoritos y recomendados


Ducky One 2 TKL Un teclado compacto y de alta calidad


Los mejores teclados para jugar en 2019 ¡estas son nuestra recomendaciones de compra!

De entre las marcas generalistas, Ducky es una de las que mejor reputación tiene entre el sector más entusiasta de este periférico, una afirmación que no está carente de motivos para ello. El Ducky One 2 TKL es la versión reducida (o “Ten Keys Less”) de un teclado completo tradicional, un tamaño aceptable para la mayoría y que implica ciertos beneficios al jugar con poca sensibilidad en nuestros ratones.


La construcción del teclado corre de la mano de Akko, una empresa asiática con buena reputación dentro de este mundillo, y está hecha en plástico con el interior reforzado, que le da a este teclado un peso ligero pero una estructura firme sobre la que teclear.


En cuanto a los conmutadores, se trata de un teclado Ducky, así que veremos la ya clásica selección de Cherry MX a variar entre rojo, azul, o marrón. Destacamos la calidad de las teclas a pesar de ser de plástico ABS, ya que cuentan con un buen grosor, firmeza y legibilidad.


También habitual en los teclados de la compañía es encontrarnos con la ausencia de software dedicado, o drivers necesarios para el funcionamiento del periférico, con conectarlo a nuestro equipo será suficiente; para configurarlo podemos navegar a través de combinaciones de teclas que encontramos en su manual. En general un teclado muy completo a un precio admisible y con muchos extras que disfrutar.


Los mejores teclados para jugar en 2019 ¡estas son nuestra recomendaciones de compra!Algunas alternativas a este modelo

Roccat Vulkan 100 Una apuesta arriesgada en sus conmutadores que ha acabado por ser de nuestro agrado


Los mejores teclados para jugar en 2019 ¡estas son nuestra recomendaciones de compra!

Roccat es un nombre con mucha historia dentro de los deportes electrónicos, tanto por sus equipos en el pasado, como por sus periféricos hoy día. La compañía polaca siempre ha tenido clara sus prioridades a la hora de dirigirse a su público a través de sus periféricos, y con el Vulkan creemos que han ejecutado una maniobra arriesgada, pero efectiva: desarrollar unos conmutadores diferentes al resto del mercado.


Estos conmutadores son los Titan Brown, un mecanismo táctil con un punto de actuación alto y un recorrido relativamente largo al que con firmeza elevando rápidamente cada tecla pulsada. Recuerdan en cierto modo a los conmutadores Kailh Box que tanto gustan a su público, mientras que en la comparación con los Cherry MX, quedan a medio camino entre un conmutador marrón y uno rojo, por su linealidad una vez pasada la zona táctil.


Junto al mecanismo en sí, encontramos un diseño muy alejado del resto de teclados del mercado, con teclas flotantes de muy poco grosor y el conmutador casi totalmente expuesto, un estado que ayuda mucho a la iluminación del periférico, pero que hace flaco favor al grosor de las teclas, aunque la construcción del conmutador no afecta a su firmeza.


Cuenta también con el resto de las características que podemos encontrar en teclados de esta gama y para este público, como lo es la iluminación customizable mediante software (excepto en el Vulkan 80) y varias teclas dedicadas al control de volumen y otros medios. Destacamos su construcción firme en aluminio que promete durabilidad y rigidez a parte iguales. En general, un buen teclado con unos conmutadores diferentes a lo que encontramos normalmente en el mercado generalista.


Los mejores teclados para jugar en 2019 ¡estas son nuestra recomendaciones de compra!Algunas alternativas a este modelo

Wooting Two Nuestro teclado analógico favorito


Los mejores teclados para jugar en 2019 ¡estas son nuestra recomendaciones de compra!

No es la primera vez que hablamos del Wooting en 3DJuegos, el teclado neerlandés ha protagonizado antes su propio especial, así que para algunos lectores puede no ser una sorpresa encontrarlo en esta lista. Para aquellos que sí que sea así, adelantamos que las virtudes de este periférico, y su inclusión en nuestra selección, tiene mucho que ver con sus conmutadores analógicos.


Estos conmutadores cuentan con un punto de actuación adaptable, que se mide a través de un sensor incorporado en cada conmutador. Este no sólo entiende cuando pulsamos una tecla, si no cuanto la pulsamos, lo que permite a través de su software configurar de diversas maneras este teclado. Estos conmutadores vienen en dos vertientes: táctil o lineal, ambas con un tacto satisfactorio y buen recorrido (para cumplir correctamente sus funciones únicas).


En cuanto al propio teclado, cuenta con un diseño elegante, sin líneas agresivas ni teclas adicionales. Su acabado en plástico le otorga un peso ligero, aunque cuente con una estructura firme que no desmejora su uso. Destacamos el software integrado (de nombre Wootillity) por ser el encargado de explotar las funciones de los conmutadores de este periférico.


Actualmente, la compañía desarrolladora de este proyecto está creando un nuevo tipo de conmutador basado en imanes que, teóricamente, mejora aún mas las propiedades y precisión de los conmutadores originales, pero aún no están disponibles.


Los mejores teclados para jugar en 2019 ¡estas son nuestra recomendaciones de compra!Algunas alternativas a este modelo

Corsair K70 RGB MK.2 LP Un teclado de perfil bajo con un aspecto muy familiar


Los mejores teclados para jugar en 2019 ¡estas son nuestra recomendaciones de compra!

Desde la aparición de los conmutadores Cherry de perfil bajo, varias marcas y fabricantes se han atrevido a lanzar sus propias versiones del mecanismo. Todo ello, ha derivado en la paulatina aparición de este tipo de teclados a lo largo de diferentes mercados, entre ellos el de los jugadores. De todos los periféricos de estas características que existen en el mercado, el más redondo dirigido a este público, a nuestro juicio, es el K70 RGB Mk.2 de Corsair.


Su aspecto y construcción son similares al K70 RGB con el que está hermanado, lo que se traduce en una disposición familiar para muchos usuarios de la marca y una construcción firme y fuerte. La plancha de aluminio sobre la que se sitúan los conmutadores favorece aún más esta firmeza y dan una buena sensación al teclear sobre el periférico, a pesar del poco recorrido de su mecanismo.


Profundizando en el mecanismo, su perfil bajo y punto de actuación leve hace que registre muy rápido nuestros tecleos a costa de perder algo de sensibilidad en nuestras pulsaciones, lo que puede llevar a pulsar una tecla por error si no tenemos algo de tacto, pero nada que no solucione un poco de práctica. Como todos los productos de Corsair pertenecientes a esta gama, vienen acompañados de iluminación RGB y software personalizable, así como el clásico reposamuñecas que suele ir junto a estos productos.


Los mejores teclados para jugar en 2019 ¡estas son nuestra recomendaciones de compra!Algunas alternativas a este modelo

Unas palabras finalesCon el enorme número de escritos dedicados a este periférico creo que no es ningún secreto que soy un gran aficionado a los teclados de todo tipo. Disfruto de sus conmutadores, peculiaridades y variaciones, así como de la escena de la customización de los mismos. Por esta razón repito que soy consciente de la dificultad de escoger un teclado para jugar comercial que sea del agrado de todos los usuarios, especialmente cuando se intenta ser objetivo en dicha selección.


A razón de ello, todos los teclados que aparecen en esta lista tienen algún tipo de cualidad o característica que verdaderamente pueda ser útil a algunos usuarios mientras juegan, ya sea a través de sus conmutadores o por otros medios, y todos pertenecen a la gama alta de lo que podemos encontrar en tiendas dedicadas a los jugadores. En cualquier caso, espero que os sea de utilidad.


Más sobre: Teclados.