Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Noticia

TSMC dedicará 4000 millones de dólares para cubrir la demanda de 5 y 7 nm

La compañía quiere evitar los problemas de suministro.

Por / 7 comentarios
TSMC dedicará 4000 millones de dólares para cubrir la demanda de 5 y 7 nm

TSMC tiene clarísimo que su crecimiento depende directamente de conseguir cubrir la demanda de sus últimos nodos de fabricación. Con la cada vez más patente pujanza de AMD y la popularidad de los últimos iPhones de Apple, TSMC se ha visto obligada a invertir mucho en su capacidad de fabricación de última generación, pero recientemente se vio obligada a aumentar los plazos de entrega de los procesadores de 7nm. Por eso, acaba de anunciar que va a dedicar 4000 millones de dólares a aumentar su capacidad de fabricación de 7 y 5 nm.


De esos 4000 millones, 1500 se dedicarán a la productividad de 7 nm, mientras que 2500 irán a parar a la de 5 nm. De esta forma, los clientes podrán mantener su ritmo de fabricación libremente, ya sin potenciales cuellos de botella por parte de TSMC. Esta inversión será vigente al menos en lo que queda de 2019, mientras que a lo largo de 2020 se dedicará una nueva remesa de capital.


El crecimiento de TSMC es directamente proporcional al de sus clientes, y por eso necesita que AMD, Nvidia y Apple vendan bien. Los problemas de suministro podrían provocar que sus clientes buscaran sus chips en otro fabricante como Samsung. Quizá el problema haya sido que la compañía subestimó la popularidad de los 7 nm, pero es justamente lo que viene a atajar con esta inversión.


Más sobre: TSMC.