El productor de Street Fighter cree que hay posibilidad de crear un buen juego de lucha para streaming

El productor de Street Fighter cree que hay posibilidad de crear un buen juego de lucha para streaming
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eso sí, Yoshinori Ono asegura que el juego debería estar desarrollado desde cero y pensado desde el inicio para ese tipo de plataformas.


En una conferencia en el marco del EGX 2019, el productor Yoshinori Ono ha hablado sobre uno de los mayores géneros que preocupan a los consumidores de las plataformas de juego en streaming. Los videojuegos de lucha, tipo de títulos en los que el nipón es toda una autoridad puesto que ha ejercido roles de producción en unos cuantos juegos de la saga Street Fighter.

"Las plataformas de streaming suponen un desafío para el género de la lucha", reconoció Yoshinori Ono, preocupado por lo que problemas como la latencia puedan originar en un videojuego de estas características.

Incluso con el modelo actual hay problemas

"El tema es que los videojuegos actuales solo transmiten los controles y comandos a través de la red, y los gráficos y todo lo demás se gestionan localmente, e incluso así tenemos problemas en ocasiones para que todo salga bien", admitió el productor japonés, seguramente recordando el abrupto lanzamiento del, por lo demás, estupendo Street Fighter V.

¿La solución? Según él, crear un juego de lucha ideado desde cero para plataformas como Stadia, Project xCloud o PS Now. "Podríamos hacer más factible en el futuro un juego de estas características si se desarrollara y diseñara desde cero para funcionar en este tipo de plataformas", declaró Ono.

La última entrega de la serie de lucha de Capcom ha sido noticia en los últimos días puesto que Street Fighter 5 ofrecerá noticias pronto de nuevos personajes y más contenidos para el título.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.