¿Por qué Pokémon Espada / Escudo se ambienta en Reino Unido? Game Freak responde la cuestión

¿Por qué Pokémon Espada / Escudo se ambienta en Reino Unido? Game Freak responde la cuestión
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La fuerte industria y el deporte fueron algunos de los elementos que motivaron la decisión


Cada videojuego de la saga Pokémon se desarrolla en un escenario distinto, el cual viene dado por la temática escogida por los desarrolladores. En el caso de Pokémon Espada y Escudo nos encontramos con que el equipo de Game Freak ha optado por Reino Unido, ¿pero cuál ha sido la razón para ello?

Reino Unido tenía mucha historia por su potente industria, pero también por su admiración por el mundo deportivo

Según nos comentó el director Shigeru Ohmori en una entrevista, la motivación principal fue crear el videojuego más grande posible, y eso era algo que encajaba con Reino Unido: "Mientras desarrollábamos esta nueva entrega, pensamos en dónde queríamos llegar, y una de las inspiraciones principales fue la de crear los pokémon más fuertes jamás vistos. Entonces pensamos en qué escenario podría encajar, y decidimos que Reino Unido tenía mucha historia por su potente industria, pero también por su admiración por el mundo deportivo".

Efectivamente, si observamos Pokémon Espada y Escudo, nos damos cuenta de que la industria está reflejada en el entorno, así como en algún que otro pokémon, como es el caso de Weezing (en su forma de Galar). Lo mismo ocurre con el aspecto deportivo, transmitido a través de los gimnasios y algunos pokémon más atléticos, del estilo de Scorbunny, que por su diseño emula a un jugador de rugby.

Si quieres conocer más detalles sobre Pokémon Espada y Escudo, puedes consultar nuestras recientes impresiones jugables con el juego, con motivo de nuestra visita a las oficinas de The Pokémon Company en la ciudad de Londres.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.