Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox One

Microsoft confía en Xbox Game Pass y la tecnología en la nube para aumentar su éxito en todo el mundo

La división de juegos espera estabilizar el descenso de ingresos durante el próximo trimestre.

Por / 58 comentarios
Xbox One

Tras confirmar el descenso de ingresos por venta de consolas Xbox One, Microsoft ha destacado en un comunicado ofrecido a los inversores de la compañía que de cara al futuro, quieren seguir potenciando los contenidos, la tecnología de la nube y servicios como Xbox Game Pass para alcanzar a un mayor número de jugadores en todo el mundo.


"En juegos, estamos invirtiendo en contenidos, la comunidad y servicios en la nube para expandir nuestra oportunidad de negocio a los 2.000 millones de jugadores en todo el mundo", informan los de Redmond. "Hemos alcanzado un nuevo récord de usuarios activos en Xbox Live", añaden en su escrito sin dar datos concretos, aunque estas declaraciones invitan a pensar que se han superado los 65 millones de suscriptores anunciados con anterioridad.


Microsoft también ha destacado el "continuo crecimiento de Xbox Game Pass", o el exitoso lanzamiento de Gears 5 con más de tres millones de jugadores en su primer fin de semana. Con su ambiciosa tecnología Project xCloud ya en manos de algunos jugadores, la firma responsable de Xbox espera que en el próximo trimestre se estabilice el descenso de ingresos en torno a un 20%, teniendo en cuenta también que se aproxima la nueva generación de consolas con Xbox Scarlett.


El analista Daniel Ahmad ha destacado la importancia que han tenido los "contenidos y servicios" como Xbox Live o Game Pass en el crecimiento de la marca Xbox durante la presente generación de consolas, comparando los ingresos con los de los últimos ejercicios fiscales (primer trimestre de cada curso).


Más sobre: Xbox One, Resultados fiscales, Microsoft y Xbox Game Pass.