Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El gigante Tencent prepara el desembarco de más videojuegos de móviles en Switch

Una oferta de trabajo desvela sus planes. ¿Veremos League of Legends: Wild Rift en la consola de Nintendo?

Por / 21 comentarios
El gigante Tencent prepara el desembarco de más videojuegos de móviles en Switch

Uno de los principales analistas del mercado chino, Daniel Ahmad, ha desvelado una oferta de trabajo del gigante chino Tencent, la empresa de videojuegos que más factura en el planeta. La oferta es reveladora, puesto que buscan a especialistas en ports para Nintendo Switch, lo que confirmaría la intención de la firma de llevar más juegos de su extenso catálogo en teléfonos móviles a la consola híbrida de Nintendo en el futuro.


Desgraciadamente, no se ha ofrecido pista alguna de los nombres que, como ya hizo en su día Arena of Valor, podrían dar el salto de una plataforma a otra. Uno de los más atractivos sería el recién anunciado League of Legends: Wild Rift, lo que llevaría los dominios de League of Legends a una concurrida consola como Switch. El interés de la empresa china por llevar sus juegos a la máquina de la japonesa es evidente: Tencent y Nintendo trabajan juntas en la distribución de Switch en China.


Uno de los últimos movimientos de Tencent ha tenido a Funcom como protagonista: la firma tras Riot Games ya es la mayor accionista de los creadores de Conan Exiles.



Más sobre: Tencent, Videojuegos en móviles, Nintendo Switch y League of Legends.