¿Cómo elige Game Freak las localizaciones de los videojuegos de Pokémon?

¿Cómo elige Game Freak las localizaciones de los videojuegos de Pokémon?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El productor de Pokémon Espada y Escudo explica a 3DJuegos que la temática a tratar es lo principal.


A lo largo de todas estas décadas de Pokémon, hemos visto cómo los videojuegos se han ido trasladando de uno a otro entorno: desde las islas de Japón, pasando por Nueva York, París, Hawái y ahora Reino Unido en el nuevo Pokémon Espada y Escudo. La pregunta que en esta ocasión hemos querido trasladar a los desarrolladores es: ¿cómo se escogen los escenarios de los distintos videojuegos de la saga Pokémon?

La temática es la que al final guía de alguna manera el escenario que vamos a emplear en cada juego

Junichi Masuda, máximo responsable actual de la saga, nos comentó en una entrevista que en Game Freak es importante considerar una localización que sirva como base para reproducir sus detalles dentro del videojuego. Su explicación fue la siguiente: "Tomamos distintas inspiraciones para crear las distintas rutas y ciudades. Cuando llegamos a la quinta generación de la saga, con Pokémon Blanco y Negro, ya habíamos cubierto prácticamente todas las regiones de Japón. También la franquicia se había convertido en un fenómeno global, y había gente de distintos lugares y culturas disfrutando de los juegos. Pensamos entonces en un lugar en que todas esas distinciones podrían encontrarse, y se nos ocurrió que Nueva York era una buena solución".

Imagen de Pokémon Espada / Pokémon Escudo


Por tanto, Pokémon estuvo en un principio muy ligada a Japón, pero con la globalidad de la marca decidieron salir y descubrir nuevos territorios. Sin embargo, no es la única razón expuesta, puesto que también entra en juego la temática a desarrollar: "En Pokémon X / Pokémon Y queríamos crear algo basado en la belleza, así que se nos vino París a la mente. Y ahora en Pokémon Espada y Escudo, con la temática de transmitir grandeza, se nos ocurrió que Reino Unido sería un buen emplazamiento. Así que la temática es la que al final guía de alguna manera el escenario que vamos a emplear en cada juego".

Pokémon Espada y Pokémon Espada son las últimas entregas de la saga Pokémon para Nintendo Switch. Si quieres conocer todos sus detalles, puedes consultar nuestras recientes impresiones jugables, tras haberlos jugado durante un par de horas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...