Pokémon Let's Go fue muy importante para el desarrollo de Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Let's Go fue muy importante para el desarrollo de Pokémon Espada y Escudo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Game Freak aprendió a trabajar con Nintendo Switch a través de ese popular videojuego.


Recientemente hemos tenido la oportunidad de hablar con los desarrolladores de Pokémon Espada y Escudo. En nuestra entrevista, quisimos ahondar sobre una cuestión que ya presentó el equipo de Game Freak, relacionado con elementos que compartía este desarrollo con el de Pokémon Let's Go: "Cuando digo que Pokémon Let's Go comparte elementos con Pokémon Espada y Escudo, es desde un punto de vista de programación. Let's Go fue nuestro primer videojuego para Nintendo Switch, y aprendimos a trabajar en la máquina a través de dicho juego".

¿Qué aspectos aprendieron? Ohmori nos contó que por ejemplo este desarrollo les permitió comprender cuántos personajes y pokémon podían mostrar de forma simultánea en pantalla, así como la calidad de los gráficos o la expresividad que podrían mostrar los protagonistas.

Por su parte, Junichi Masuda (producer) destacó el hecho de que con Let's Go aprendieran a usar los controles por movimiento: "Cuando creamos el primer videojuego, hicimos muchos materiales que podían ser aprovechados para futuros juegos, como la implementación de los controles por movimiento. Por eso decimos que Let's Go nos ayudó a realizar Espada y Escudo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.