Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Noticia

Intel está "invirtiendo para recuperar el liderazgo" en los 7 nm

La azul no lleva bien que AMD sea punta de lanza en nodos de fabricación.

Por / 30 comentarios
Intel está "invirtiendo para recuperar el liderazgo" en los 7 nm

El tercer trimestre de 2019 ha sido uno de beneficios para Intel, con 19200 millones de dólares —sin contar con las ventas de 10 nm. Estos meses no solo han traído prosperidad a la compañía, sino también algo de introspección, que Bob Swan, presidente de la compañía, ha compartido con los inversores: dice que "Intel va a invertir para recuperar el liderazgo en los procesos de fabricación". A pesar de que el nombre "AMD" no aparezca en esa previsión, es evidente que se refiere a la roja y su oferta de 7 nm, que cubre tanto CPU como GPU.


El comentario es especialmente duro después de las penurias que ha pasado Intel para sacar adelante su tecnología de 10 nm. Cannon Lake debería haber salido hace ya tiempo; a día de hoy no hemos visto más que una pequeña parte de procesadores portátiles, y todavía esperamos la llegada de los procesadores de 10 nm para escritorio.


Sin entrar de lleno en arquitecturas y nodos, se podría decir que los 10 nm de Intel y los 7 nm de AMD están a la par (salvando las distancias, que nos conocemos). No obstante, para la azul ha sido más fácil seguir con sus 14 nm que seguir embarrándose con los 10. Lo único que le ha salvado de la debacle ha sido el rendimiento puro y duro de sus últimas series de procesadores. Quizá por eso mismo sean doblemente tranquilizadores esta clase de resultados financieros.


Más sobre: Intel.