Blizzard confirma la retirada de varios directores y diseñadores de Hearthstone y Heroes of the Storm

Blizzard confirma la retirada de varios directores y diseñadores de Hearthstone y Heroes of the Storm
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es posible que su marcha esté vinculada a la cancelación de un shooter de StarCraft.

Si las filtraciones acontecidas en los últimos días terminan cumpliéndose (y parece ser la apuesta más segura) Blizzard desvelará Overwatch 2 y Diablo IV durante la BlizzCon 2019, que tiene lugar del 1 al 3 de noviembre. Sin embargo, parece que el desarrollo de estos juegos ha salido cara a la compañía americana, que ha confirmado la pérdida de varios grandes cargos tras Hearthstone: Heroes of Warcraft y Heroes of the Storm.

¿Qué relación hay entre cada título? De acuerdo con el periodista Jason Schreier de Kotaku, Blizzard canceló el pasado mes de mayo la producción de un nuevo shooter basado en la franquicia StarCraft para centrar sus recursos en los títulos que veremos en movimiento próximamente. Aunque no parezca haber ninguna relación de causa y efecto, esa cancelación arrastró también la marcha de Dustin Browder, anterior director de Heroes of the Storm y diseñador de StarCraft II; Eric Dodds, anterior director de Hearthstone; y Jason Chayes, anterior jefe de producción del juego de cartas.

Imagen de Heroes of the Storm

Les deseamos lo mejor para el futuro

"Sí, Eris, Dustin y Jason tomaron la decisión de dejar Blizzard hace unos meses" confirma un representante de la compañía a la revista americana. "Siempre se les ha considerado y se les considerará miembros de la familia de Blizzard, y hemos estado encantados de trabajar con ellos durante años. Les deseamos lo mejor para el futuro. Aclarado esto, queremos dejar claro que el desarrollo de los juegos de Blizzard siempre ha sido fruto del trabajo colaborativo de muchos compañeros talentosos y veteranos que continúan su gran trabajo".

2019 no está siendo un año particularmente favorable para la imagen pública de Blizzard: el año anterior se cerró dejando en el aire una sensación de malestar con la presentación de Diablo Immortal, y recientemente hemos visto el polémico castigo al jugador Blitzchung que defendió las protestas de Hong Kong durante un torneo. Por otro lado, esta noticia llega algo más de un año después de que Ben Brode, que llevaba 10 años trabajando como director de Hearthstone, dejara la compañía. Será necesario esperar un poco para ver si Blizzard es capaz de darle la vuelta a la tortilla en la BlizzCon, donde deberíamos ver también una nueva expansión para WoW y otra para Hearthstone.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.