Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Noticia

AMD tiene los mejores ingresos en un trimestre desde 2005

La apuesta por los 7 nm ha dado sus frutos en el fabricante de Santa Clara.

Por / 16 comentarios
AMD tiene los mejores ingresos en un trimestre desde 2005

AMD acaba de presentar sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2019, y no podrían ser más impresionantes: ha tenido el mejor trimestre desde 2005 en cuestión de ingresos. Parece que la cosa va a seguir subiendo de cara a finales de año, y si comparamos estos resultados con el segundo trimestre, podemos ver un aumento del 18 % de los ingresos. Todo esto a pesar del descenso en las ventas de chips modificados para consolas, dada la proximidad de la nueva generación.


La compañía de Lisa Su le debe mucho a los 7 nm, porque Ryzen, EPYC y las nuevas gráficas Radeon son las líneas de productos responsables de esta fortaleza financiera. Comparando el tercer trimestre de 2019 con el de 2018, nos encontramos con un margen bruto un 3 % mayor, y todo ello gracias a los avances en mercados de alta gama y servidores. Con esto, ya no se puede decir que AMD sea una compañía dedicada a la gama baja.


De cara al cuarto trimestre, la roja espera llegar a los 2100 millones de dólares en beneficios, y esto supone un 48 % más con respecto al año pasado. Además, este será el primer trimestre compartido por los procesadores Ryzen de tercera generación, las gráficas Navi y los EPYC de segunda generación. Además de la llegada de la nueva RX 5500 y los Threadripper de tercera generación. 2020 puede ser un año de transformación para la compañía gracias a la llegada de las nuevas consolas y el ascenso de su capacidad gráfica a la gama alta de Navi.


Más sobre: AMD.