Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Ubisoft se muestra optimista con la llegada de PlayStation 5 y Xbox Scarlett

La compañía saca pecho de sus capacidades de producción y su nuevo frente en China.

Por / 29 comentarios
Ubisoft se muestra optimista con la llegada de PlayStation 5 y Xbox Scarlett

Ubisoft ha compartido un breve informe sobre el balance fiscal de su último trimestre, recogiendo las principales hazañas de sus últimos juegos y servicios… y vaticinando unos buenos resultados para el futuro. Parte de ello viene de la mano de PlayStation 5 y Xbox Scarlett. Se espera que las consolas de Sony y Microsoft lleguen a tiendas a finales de 2020, aunque no está claro qué guardan bajo la manga los padres de Assassin's Creed para su estreno.


Una capacidad de producción sin rivales, equipos de desarrollo que se encuentran entre los mejores de la industria"Las previsiones de Ubisoft son particularmente prometedoras" comenta el presidente Yves Guillemot. "Nuestros numerosos vectores de crecimiento para el futuro incluyen la llegada de las consolas de nueva generación, la apertura del mercado asiático y nuestra asociación con Tencent para lanzar nuestras franquicias en móviles. Todo esto conduce nuestros valores de creación en término medio. Gracias a una robusta hoja de balance, una capacidad de producción sin rivales, equipos de desarrollo que se encuentran entre los mejores de la industria, y una capacidad ampliamente reconocida para adaptarnos y crecer, miramos al futuro con confianza".


El ejecutivo destaca también el buen rendimiento de juegos como el incombustible Rainbow Six: Siege, que con sus 50 millones de jugadores, brilla en la escena competitiva y registra picos de interés si atendemos a sus ventas de DLC, pases y suscripciones. Algo parecido ocurre también con Assassin's Creed: Odyssey, que se las ha apañado para mantener más jugadores activos y ventas de servicios y extras que la entrega anterior, Origin. Desafortunadamente, el decepcionante rendimiento de Ghost Recon: Breakpoint ha creado algunos desajustes en las ganancias de la compañía, aunque Ubisoft promete seguir trabajando en el juego de cara al futuro.


Es interesante, por otra parte, ver que la compañía ha recogido un gran crecimiento en PC y muy particularmente en su propia plataforma, Uplay. Como recordatorio, The Division 2 —que tampoco cumplió las expectativas de Ubisoft— vendió 10 veces más que su precuela en Uplay tras anunciar que la versión de compatibles solo llegaría a esta plataforma y a Epic Games.


Más sobre: Ubisoft, PS5, PlayStation 5, Xbox Scarlett y Project Scarlett.