Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Se dispara el consumo de vídeos online sobre videojuegos entre los preadolescentes que juegan

Casi el 80% de los niños de 10 a 12 años consume vídeos a través de internet sobre esta temática.

Por / 23 comentarios
Se dispara el consumo de vídeos online sobre videojuegos entre los preadolescentes que juegan

Un nuevo informe, en esta ocasión de SuperData, nos deja información muy interesante sobre los jugadores de videojuegos de entre 10 y 12 años. Uno sustentado sobre una encuesta sobre más de 1.000 padres estadounidenses que ha arrojado interesantes resultados.


Según el estudio, el 33% de sus hijos entre esas edades juega a Roblox, el 26% juega a Fortnite y el 24% juega a Minecraft. La tablet es el lugar favorito de los jóvenes para jugarlos, una herramienta que usan el 55% de los niños entre 7 y 9 años, mientras que las consolas en sí mismas quedan en segundo lugar con un 54%.


El informe también nos deja el interesante dato de que ya es el 78% de los niños entre esas edades los que consumen vídeos sobre videojuegos en internet, una cifra también muy alta para los niños de entre 7 y 9 años: un 67%.


Los padres, además, aseguran controlar en su mayoría con relativa facilidad a qué juegan sus hijos y asegurarse de que son aptos para sus edades, un 75% afirma hacerlo sin problemas empleando las distintas herramientas de filtros y demás que ofrecen las plataformas y, en general también, explican que es fácil controlar que no gasten dinero en este tipo de aplicaciones y videojuegos.


El último gran dato que nos deja el informe es que más de la mitad de los padres creen que sus hijos pasan demasiado tiempo jugando a videojuegos, algo que preocupa notablemente a determinados estratos de la sociedad que, por ejemplo, han llegado a poner en marcha la primera clínica para tratar adicciones a videojuegos en Reino Unido.


Más sobre: Estudios e informes, Estudio, Videojuegos y Videojuegos y educación.