Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo pone al día las ventas de Switch contando por primera vez a Nintendo Switch Lite

Los totales de la videoconsola híbrida han superado con creces los 40 millones de máquinas vendidas en todo el mundo.

Por / 69 comentarios
Nintendo Switch Lite

La compañía japonesa Nintendo vuelve a ser protagonista de la actualidad un día más gracias a datos de ventas de Nintendo Switch, una máquina cuyos registros ha vuelto a poner día con motivo del final de su trimestre fiscal, el comprendido entre julio, agosto y septiembre de 2019.


Nintendo Switch Lite vendió 1,95 millones en apenas dos semanasAhora podemos saber que hasta ahora la plataforma ha vendido 41,67 millones de consolas en todo el mundo, un dato muy interesante puesto que refleja por primera vez en un período fiscal los datos que puede aportar Nintendo Switch Lite. De hecho, todo el informe financiero nos deja la certeza de que la revisión de la videoconsola de Nintendo ha vendido 1,95 millones de unidades en apenas dos semanas.


¿Previsiones? El fabricante busca acabar el año fiscal en el que está inmerso con 18 millones de consolas vendidas durante esos doce meses, lo que provocaría que Nintendo Switch llegara a su tercer año de vida con la poderosa cifra de 50 millones de consolas vendidas. Una auténtica locura para un hardware con tan poco tiempo en el mercado.


La máquina sigue teniendo un enorme tirón en todos los mercados y, de hecho, las ventas de Switch en Estados Unidos reflejan a la única videoconsola que ha crecido en esa región durante el mes de septiembre. Recuerda que, desde este enlace, puedes consultar también los datos de ventas de software de Switch, donde hay unos números muy potentes y llamativos.


Más sobre: Nintendo Switch, Nintendo y Nintendo Switch Lite.