Los autores de The Outer Worlds mandan un recado a Bethesda por la misión El Poder del Átomo de Fallout 3

Los autores de The Outer Worlds mandan un recado a Bethesda por la misión El Poder del Átomo de Fallout 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los miembros de Obsidian cree que era "impresionante" en lo gráfico, pero que le faltaba "motivación" en lo jugable.


Se acaba de lanzar The Outer Worlds al mercado y, en general, ha dejado un estupendo sabor de boca entre los aficionados a los juegos de rol. No por casualidad el título proviene de Obsidian, auténticos artesanos del género RPG que, ahora, han aprovechado para hablar sobre una de las misiones más conocidas de los últimos tiempos en este tipo de juegos: El Poder del Átomo de Fallout 3.

Hacía falta más motivación para querer volar esa ciudad por los aires

"Creo que era visualmente impresionante", declaró Leonard Boyarsky, uno de los miembros del estudio sobre aquella misión en la que se nos ofrecía la posibilidad de destruir una ciudad completa en el título de ciencia ficción postapocalíptico de Bethesda. "Sin embargo, creo que hacía falta algo más de motivación para que alguien quisiera volar esa ciudad por los aires, aunque a mucha gente le gustó".

Sin embargo, "¿por qué volarla?" se pregunta Boyarksy en el podcast de USGamer. "No llegas a tener cariño por Alistair Tenpenny, quien te encarga la misión, y tambpoco es por la recompensa... que es más bien modesta. Es solo por la emoción de apretar el botón rojo y tener algo que destruir".

Imagen de The Outer Worlds


Si las motivaciones de los personajes son más creíbles, las decisiones son más difíciles

En cambio, ellos consideran que han conseguido algo más atractivo para el jugador en la misión similar que hay en The Outer Worlds, y sobre la que no daremos demasiados detalles para evitar spoilers. "En Emerald Vale, siempre pensábamos en las verdaderas motivaciones de los perosnajes de las dos facciones enfrentadas, les tratamos como si fueran personajes reales. ¿Cómo se sentirían? ¿Cómo reaccionarían? Si sus motivaciones son más creíbles, la elección es más interesante y, en definitiva, más difícil".

"Al final de cuentas, hemos tratado de hacer algo opuesto a lo que vimos en Fallout 3 en aquella misión que tenía a buena gente tratando de hacer cosas bien, y mala gente tratando de hacer cosas espantosas. Aquí nadie es puramente malo o puramente bueno, y eso nos parece que es positivo para el jugador, incluso si son motivaciones creíbles en situaciones absurdas".

En 3DJuegos puedes encontrar nuestro análisis de The Outer Worlds y, además, recientemente hemos publicado un vídeo explicándote los 6 argumentos RPG de The Outer Worlds para convencer a los fans del rol.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.