Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
StarCraft 2: Wings of Liberty

Esta IA juega a StarCraft 2 mejor que el 99,8% de los europeos

El programa se ha enfrentado anónimamente a los usuarios de Battle.net y ha logrado el grado de Grandmaster.

Por / 30 comentarios
StarCraft 2

La inteligencia artifical AlphaStar, especializada en jugar a StarCraft II, es ya mejor que el 99,8% de los humanos que compiten en el título de estrategia de Blizzard.


Este programa perteneciente a la DeepMind, la compañía de Google dedicada a la investigación de inteligencia artificial, sigue su evolución de aprendizaje midiéndose con los mejores jugadores del mundo de StarCraft II. Y ya son comunes las noticias en las que DeepMind logra derrotar a los grandes campeones humanos.


En un artículo publicado esta semana en Nature, los responsables de DeepMind detallan su nuevo éxito: AlphaStar Final, la nueva versión de su IA, jugó de forma anónima contra jugadores reales en la plataforma Battle.net. Como era de esperar, AlphaStar logró derrotar al 99.8% de 90.000 jugadores europeos, ingresando en la liga "Grandmaster".


El siguiente paso es someter su estilo de juego a las mismas limitaciones humanas.Para ello este programa ha logrado decenas de miles de victorias contras sus rivales biológicos y el siguiente paso en su fase de aprendizaje es someter su estilo de juego a las mismas limitaciones que sus contrapartidas humanas, como realizar solo 22 acciones cada cinco segundos, y que son impuestas tomando como referencia el rendimiento de los grandes campeones de StarCraft 2.


Todo este proceso educativo sirve para enseñar a estos programas a tomar decisiones en tiempo real en entornos complejos, incluso "basados en información errónea", explican los investigadores a Nature, y con ellos podrán predecir todo tipo de comportamientos con diferentes aplicaciones, desde crear diagnósticos a partir del análisis de imágenes o mejorar el control del tráfico en las ciudades en tiempo real. Y también, por qué no, para disfrutar viendo a una IA jugar a Super Mario Kart.


Más sobre: Blizzard, Battle.net, Starcraft 2, IA, Inteligencia Artificial y Google.