ZeniMax deberá devolver el dinero de Fallout 76 a un grupo de usuarios australianos que lo reclamó

ZeniMax deberá devolver el dinero de Fallout 76 a un grupo de usuarios australianos que lo reclamó
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía probablemente engañó a los consumidores sobre sus derechos digitales de acuerdo a una decisión judicial.


Fallout 76 sigue en el foco de la polémica. La Comisión Australiana de la Competencia y del Consumidor (ACCC) ha aceptado una decisión judicial en la cual se expone que ZeniMax Media, epicentro empresarial de Bethesda, probablemente engañó a los consumidores sobre sus derechos digitales con respecto al lanzamiento. Como consecuencia de ello, la compañía ahora deberá ofrecer reembolsos a aquellos usuarios que los contactaron entre el 24 de noviembre de 2018 y el 1 de junio de 2019.

Al parecer, de acuerdo a una información del magazín Game Industry, un grupo de jugadores insatisfechos empezaron a quejarse a la agencia gubernamental tras constatar cómo ZeniMax hacía oídos sordos a su solicitudes de devolución del importe pagado pese a encontrar varios fallos en la aventura de acción multijugador.

Imagen de Fallout 76

Si un consumidor ha comprado un producto defectuoso, puede pedir un reembolso

"Cuando un consumidor adquiere un producto, este automáticamente concede unas garantías a su comprador y el minorista debe asegurarse de que la política de reembolso y devolución esté de acuerdo a lo que se establece la ley australiana de derechos del consumidor", recordó Sarah Court, comisionada del citado organismo competente, en relación a este caso. "Si un consumidor ha comprado un producto defectuoso, la ley le otorga el derecho de solicitar un reemplazo o un reembolso", añadió.

ZeniMax también se ha visto obligado a actualizar su servicio al cliente y los documentos de soporte a fin de reflejar todas las preocupaciones de la ACCC.

Los responsables de Fallout 76 se enfrentan ahora a la ira de los usuarios tras la presentación de Fallout 1st, un sistema premium de pago mensual para jugar a Fallout 76 que ha provocado, incluso, una guerra civil entre jugadores

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.