Kojima ya piensa en su nuevo juego tras Death Stranding ¡El terror es una idea que le gusta!

Kojima ya piensa en su nuevo juego tras Death Stranding ¡El terror es una idea que le gusta!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El padre de Metal Gear Solid recuerda también que le gustaría trabajar en otros medios.


Quedan muy pocos días para que Death Stranding se ponga a la venta en PS4 pero Hideo Kojima ya anda pensando en su próximo videojuego. El padre de la saga Metal Gear Solid no ha dado pistas de este proyecto, pero sí ha reconocido que en algún momento le encantaría poder trabajar en un juego relacionado con el terror. ¿Será ese su siguiente objetivo?

"Algún día quiero hacer un juego de terror, por supuesto", ha declarado Kojima, quien en el pasado trabajó en el esperado Silent Hills antes de que fuera cancelado por Konami. "Tengo nuevas ideas que creo que me llevan por ese camino. Pero no sé cuándo podré hacerlo. Tendré que pensar sobre cuándo hacerlo realidad".

Si cierras los ojos en una película puedes lograr que el miedo desaparezca pero no funciona así en los juegos

El japonés deja claro que la idea de crear un juego de terror lleva tiempo rondando su cabeza. "Cuando el terror aparece en el cine, siempre puedes cerrar los ojos y dejar de ver lo que provoca miedo. Los juegos son diferentes a las películas", comenta el nipón. "Si cierras los ojos en una película puedes lograr que ese algo terrible que aparece en pantalla se vaya mientras el film prosigue, pero no en los juegos, donde está la interacción. Aquí tienes que avanzar por ti mismo".

Imagen de P.T., la demo interactiva del cancelado Silent Hills.
Imagen de P.T., la demo interactiva del cancelado Silent Hills.


Kojima no ha perdido la ocasión de recordar que le gustaría trabajar en algún medio ajeno a los videojuegos. "Quiero crear algo como un cortometraje o algo parecido", confiesa el japonés, que sin embargo deja claro que quiere seguir "creando videojuegos". Además ya se encuentra "trabajando más o menos en el próximo proyecto, así que es muy difícil que me centre en otros medios, aunque sería algo que me gustaría probar".

En esta misma entrevista Kojima reconoció que le gustaría trabajar en un juego de realidad virtual, aunque no es algo que vaya a hacer a corto plazo. Sin más detalles sobre su nuevo trabajo, puedes consultar el análisis de Death Stranding para saber qué puedes esperar de su ansiada aventura de PS4, que el próximo año llegará también a PC. En esta

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...