Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us 2

En Naughty Dog están muy centrados en que The Last of Us Parte 2 muestre el impacto de la violencia

Todo el asunto tiene que ver con la cacareada característica de que cada enemigo tenga su nombre.

Por / 48 comentarios
The Last of Us: Part II

Los chicos de Naughty Dog tienen un plan muy importante en referencia a la violencia para The Last of Us: Part II, y ha vuelto a ahondar en ello una vez más puesto que es uno de los temas más importantes de su esperado videojuego.


Queremos desarrollar un cierto sentido de la empatíaEn una charla con la revista oficial de PlayStation en Estados Unidos, han dejado claro que desean que el jugador "cargue con el impacto de la violencia", según palabras de Halley Gross, uno de los responsables de guión del videojuego. "Pero, al mismo tiempo, queremos desarrollar un sentido de la empatía", comentó sobre esa tan comentada característica que te contábamos en nuestras impresiones de The Last of Us 2 por la que los enemigos tienen nombre y muestran reacciones emocionales importantes con muertes o heridas de sus compañeros.


"Ahora disparas a alguien, y su amigo le llamará y tendrás que llevar contigo mismo el peso de la violencia que has causado", relató el creativo, que recordó que es algo que también sucede con los perros. Cuando mates a uno, su dueño le llamará por su nombre y llorará su pérdida. "Al fin y al cabo esto es una historia sobre el ciclo de la violencia, ¿verdad? Pero, más allá de eso, es algo que te habla sobre los efectos de trauma sistémico que pueden quedar en tu alma".


El videojuego de PS4 ha sido noticia recientemente por uno de los motivos que más disgustan a los aficionados, y es que The Last of Us 2 se retrasó y tiene nueva fecha de lanzamiento.


Más sobre: The Last of Us: Part II, Naughty Dog y Sony.