Nintendo asegura que la abundancia de remakes en Switch no obedece a ninguna directriz interna

Nintendo asegura que la abundancia de remakes en Switch no obedece a ninguna directriz interna
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía japonesa, ha hablado ha hablado sobre ello


Desde la compañía Nintendo han hablado sobre algo que no ha escapado a la atención de los aficionados, la importante cantidad de remakes que hay en Nintendo Switch. Su presidente ha tomado la palabra para hablar de ello.

Estamos debatiendo sobre qué tipos de juegos podemos crear para toda la familia

"Con el lanzamiento de Nintendo Switch Lite, existe la posibilidad de recuperar títulos que se han desarrollado previamente para consolas portátiles", dijo Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, en un Q and A con accionistas. "Sin embargo, en lugar de recuperar juegos portátiles anteriores debido al lanzamiento de Nintendo Switch Lite, en Nintendo estamos debatiendo más sobre qué tipo de juegos nuevos podemos crear para toda la familia Nintendo Switch. Dentro de esos conceptos, también estamos teniendo en consideración a títulos del pasado, pero más allá de contaros eso no hay nada más que pueda decir en estos momento".

"Con respecto al futuro y al catálogo actual, no hay una directriz clara para lanzar remakes", dijo. “Por un lado, en nuestros 30 años de negocio de consolas de juegos hemos realizado muchos remakes que han sido disfrutados por muchas personas, y que les han causado un gran impacto, y este es un activo muy valioso para nuestra compañía".

Imagen de Nintendo Switch


"La nostalgia es un gran atractivo, lo sabemos, pero incluso en los títulos que gestamos en clave de remake, lo más importante es crear nuevas experiencias de juego y diversión. Por poner un ejemplo un ejemplo reciente, Zelda: Link’s Awakening es un buen caso de un juego que los aficionados han etiquetado al mismo tiempo como 'nostálgico' y 'nuevo'", continúo el ejecutivo. "Así mismo, creemos que la pasión por querer rehacer el juego por parte del creador del original es muy importante para dar luz verde a un proyecto".

A Nintendo, desde luego, se le dan maravillosamente bien esta clase de producciones, y así lo demuestra el análisis de Zelda: Link's Awakening que puedes leer en las páginas de 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.