Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Noticia

Algunos televisores OLED de LG ya pueden usar la tecnología G-Sync

El fabricante empieza a actualizar el firmware de sus TV.

Por / 42 comentarios


Hace unos meses se anunció que los televisores OLED de LG se actualizarían con soporte para G-Sync. De esta forma, Nvidia llevaría su tecnología de refresco variable al salón, con límites de hasta 60 Hz a 4K o 120 Hz a 1440p. Desde entonces, la verde ha trabajado para llevarla a las pantallas 4K OLED de la serie B9 de LG, que se compone de nueve modelos y, con solo actualizar el firmware, pueden hacer uso y disfrute de G-Sync. Por lo visto, la primera oleada de actualizaciones se ha lanzado en EE UU, Canadá y México, pero pronto irá llegando al resto del mundo.


Como las pantallas de LG de 2019 usan HDMI 2.0, no pueden llegar al 4K a 120 Hz. Además, las propias gráficas de Nvidia de las series RTX 20 y GTX 16 carecen de HDMI 2.1, por lo que el máximo de refresco que pueden tocar es 60 Hz a 4K. Nvidia ha montado un artículo para explicar todo el asunto que podéis leer aquí mismo.


Más sobre: Monitores y pantallas y LG.