El sorprendente juego de rol Disco Elysium ya planea una expansión y una secuela

El sorprendente juego de rol Disco Elysium ya planea una expansión y una secuela
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin embargo, sus responsables apuntan a explorar los juegos de mesa en el futuro.

Disco Elysium solo lleva unas semanas disponible en PC, pero los análisis de la crítica especializada y de los usuarios hablan por sí solos: el 94% de sus 2.028 reseñas compartidas en Steam son positivas. El extraño y estupendo RPG de ZA/UM es un éxito, y parece que disfrutaremos de más contenido jugable en el futuro. Más concretamente, y a menos que haya algún contratiempo, tendremos una expansión y una secuela.

Así lo ha reconocido Robert Kurvitz, diseñador y guionista, en una entrevista con Escapist donde ha liberado sus ambiciones y deseos creativos. "Tenemos una lista súper ambiciosa de proyectos que queremos hacer en el mundo de Elysium. El último que quiero hacer, cuando tenga 50 o 60 años, es volverme loco y pasar de las consideraciones comerciales y centrarme todo lo posible en las propias ideas de… un juego de mesa. El título provisional para el juego de mesa es You Are Vapor. Será un juego de papel y boli increíble".

Kurvitz define a ZA/UM más como un movimiento cultural que una compañía de videojuegos, y explica que simplemente recurren a estos en lugar de al cine o a la pintura porque combinan varias disciplinas y tienen un gran alcance. Además, el creativo reconoce que no disfruta de otros juegos porque ve en ellos ideas tan buenas que le hacen sentir celos, por lo que recurre a los juegos de mesa (mucho más modestos en financiación y más volcados en innovación) como vía de escape.

Sea como fuere, parece que por ahora tenemos de garantías de ver más material RPG de ZA/UM en el futuro previsible. Si quieres descubrir qué nos ha parecido el juego, visita nuestro análisis de Disco Elysium.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.