La diversidad étnica llegará a World of Warcraft junto a su nueva expansión, Shadowlands

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Crecerán las opciones de personalización para todos los personajes de este MMORPG.


Durante la pasada BlizzCon 2019 se dio a conocer la nueva expansión de World of Warcraft, con la promesa de llevarnos a la tierra de los muertos para vivir emocionantes aventuras, y entre las novedades más llamativas presentadas por Blizzard destacan las mayores opciones de personalización con las que se van a encontrar los aficionados en World of Warcraft: Shadowlands.

Por primera vez en 15 años el MMORPG de Blizzard añade la diversidad étnica entre los distintos personajes a los que podemos encarnar en esta aventura de rol, con múltiples opciones para los humanos, pero también con más alternativas a la hora de moldear a los héroes pertenecientes a otras razas como los Orcos o Trolls. Preguntados por la tardanza a la hora de ampliar las opciones de personalización, Blizzard ha destacado que al final fue una simple cuestión de recursos.

Queriamos que los rostros reflejaran las etnias. Y no solo de los humanos: de todas las razas

"Algo esencial a la hora de crear videojuegos es que debes decidir en qué inviertes tus recursos", ha declarado el productor Michael Bybee. "Tenemos un tiempo limitado para dedicar a personajes y el arte, y tenemos que tomar decisiones al respecto", añade el creativo durante una charla en la BlizzCon 2019. Años atrás el equipo decidió actualizar el modelado de los personajes ya existentes para adaptarlo a la alta definición, "y eso consumió una enorme cantidad de recursos, pero pensamos que tenía todo el sentido de mundo".

World of Warcraft: Shadowlands


"Lo que no queríamos era simplemente añadir más opciones de color y decir: 'ya está, aquí tenéis la diversidad'", continúa el creativo de Blizzard. En vez de ello se ha optado por remodelar el rostro de los personajes para que se asemeje al origen étnico que se les presupone en el universo Warcraft. "Lleva tiempo, pero queríamos asegurarnos de hacerlo bien. Lo más importante es que tenía que tener sentido en el juego".

Otro de los responsables de Shadowlands insiste en la idea de que querían que los rostros "reflejaran las etnias. Y no solo de los humanos: de todas las razas. Estamos añadiendo opciones de personalización por todas partes. La cantidad de arte es simplemente alucinante", concluye el ingeniero jefe Patrick Magruder. Si te perdiste algunas de las noticias más destacadas del pasado fin de semana, aquí te dejamos con los anuncios más importantes de la BlizzCon 2019.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.