Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Noticia

Este monitor de Dell tiene su propio colorímetro para calibrarse

Es 4K, tiene 27 pulgadas y es ideal para profesionales.

Por / 8 comentarios
Este monitor de Dell tiene su propio colorímetro para calibrarse

En esta casa solemos centrar nuestra información sobre periféricos y componentes de ordenador en torno a los videojuegos, pero a veces está bien mirar por otra ventana para encontrarse curiosidades como este monitor de Dell que se calibra solo. Cuesta la friolera de 2000 dólares, pero el UltraSharp 27 4K PremierColor es, al fin y al cabo, un monitor profesional que cuenta con un colorímetro integrado Es un elemento clave si os dedicáis a ilustrar, a editar imagen o a producir vídeo.


Seguro que muchos y muchas sabéis lo complicado que resulta calibrar una pantalla sin una guía o una referencia visual. Puede que tocando los ajustes nos conformemos con una configuración, pero que así la imagen tenga demasiado contraste o sea demasiado fría, o peor aún, que no se corresponda con un estándar. Contar con un sistema de calibración externo es lo más apropiado en estas situaciones, pero son caros, por lo que tener ese colorímetro es una opción excelente para profesionales. Según Dell, el UP2720Q cubre el 100 % del espacio de color AdobeRGB, el 98 del DCI-P3 y el 80 del BT2020. Es decir, que cubre una gran gama de colores.


Evidentemente, donde no vais a encontrar mucho es en el apartado para jugar. Cuenta con un panel 4K IPS, pero nada de tecnologías de refresco variable o un tiempo de respuesta digno. Pero ya os decimos que si queréis un monitor para jugar tenéis que buscar en otra parte. Si hay profesionales en la sala, sabemos que lo sabrán apreciar.


Más sobre: Dell y Monitores y pantallas.