Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Noticia

Venden este procesador i9-9900KS ¡por 1200 dólares!

Es otra forma de ver la lotería del silicio…

Por / 25 comentarios
Venden este procesador i9-9900KS ¡por 1200 dólares!

No todos los procesadores se fabrican igual. A pesar de todo lo automatizado que está el proceso, algunos salen más rápidos, otros más lentos, unos más eficientes que otros, etc. Es decir, que normalmente dependemos de lo que se llama lotería del silicio, y páginas como siliconlottery se sirven de los azares del destino para hacer negocio. Su propio logotipo ya hace alusión al término anglosajón "cherry-pick", que se refiere al acto de seleccionar los mejores procesadores. Pero aquí estamos para hablar de un cierto i9-9900KS que se ha vendido por 1200 dólares. Ahí lo tenéis en todo su esplendor, con su cartel de "vendido" bien claro:


Silicon Lottery se dedica a seleccionar los procesadores de AMD e Intel para venderlos a quien quiera lo mejor de lo mejor. Ahora bien, ¿qué ocurre cuando haces esto con un procesador que ya es de los mejores para jugar de Intel? Que en lugar de tener procesadores que se "quedan" en los 5 GHz, te encuentras con uno del 31 % que llegan a los 5,1 GHz, o mejor aún: uno del 3 % que llegan a los 5,2 GHz. Este es el caso de ese Intel i9-9900KS que se ha vendido por 1200 dólares. Lo interesante es que para sus pruebas Silicon Lottery emplea voltajes más bien bajos, y para llegar a esos 5,2 GHz ha dependido de solo 1,325 V.


Más sobre: Intel, Procesadores y I9.