AMD ya trabaja a pleno rendimiento en PS5 y Xbox Scarlett

AMD ya trabaja a pleno rendimiento en PS5 y Xbox Scarlett
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía de Santa Clara quiere llevar sus soluciones gráficas Radeon a todos los dispositivos.

Una generación más, AMD ha sido la empresa escogida por Sony y Microsoft para firmar la arquitectura y procesador de PlayStation 5 y Xbox Scarlett respectivamente. Este hecho es celebrado con gran alegría en la compañía de Santa Clara que, según ha declarado su directora ejecutiva, está ocupando gran parte de sus esfuerzos.

"El negocio de las consolas es un gran mercado para nosotros. Estamos muy felices de estar en la próxima generación de consolas de Sony y Microsoft para 2020. Ahora mismo estamos atravesando un momento de transición, con gran parte de nuestra energía ya centrada en el lanzamiento de las nuevas consolas", exponía en una entrevista con VentureBeat Lisa Su, gerente de la empresa de hardware que, además, se mostró muy esperanzada con el desembarco de las esperadas máquinas.

La firma ya mostró hace unos meses su entusiasmo con estos dispositivos, afirmando, por ejemplo, que están ayudando a Sony con la "salsa picante" de su nueva generación.

Eso sí, no solo de este negocio se preocupan desde AMD en esta charla. "Queremos que los gráficos Radeon estén en todas partes. Y por todas partes hablamos de centros de datos, de videojuegos, de PC, consolas y también de dispositivos móviles", citando en este último caso un acuerdo de colaboración con Samsung que les permitirá trabajar en soluciones gráficas para aplicaciones de bajo consumo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.