Pokémon Espada y Escudo detallan un montón de comodidades para la crianza de criaturas competitivas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo comparte nuevos tráilers para los esperados juegos de rol para Nintendo Switch.

Aunque la mayor parte de material e información que se ha compartido sobre Pokémon Espada / Pokémon Escudo hasta ahora tiene que ver con las nuevas criaturas y características, Nintendo y Game Freak han reservado un espacio para los jugadores más entusiastas lanzando un tráiler sobre nuevas facilidades para la crianza de Pokémon competitivos, uno de los aspectos más tediosos de la franquicia hasta la fecha.

Así pues, aunque seguiremos teniendo que lidiar con numerosos factores aleatorios que dictan cómo se genera la ficha individual de cada criatura, ahora tendremos aún más control sobre sus estadísticas visibles y ocultas. Por ejemplo, hay nuevos caramelos de menta que nos permiten modificar la naturaleza de nuestros Pokémon (uno para cada una), lo que significa que podrás elegir manualmente qué estadística potenciar en detrimento de otra.

Es posible optimizar las fortalezas de nuestros Pokémon en cuestión de segundos.

En el pasado, era posible aumentar los puntos de esfuerzo (más conocidos como PE o EVs) mediante vitaminas, pero estaban restringidas a 100 puntos por estadística. Ahora, ese tope ha desaparecido, por lo que es posible optimizar las fortalezas de nuestros Pokémon en cuestión de segundos. Además, el nuevo techo de PE para cada estadística es 252 en lugar de 255, con lo que es más sencillo repartir puntos sobrantes en otros parámetros. A esto sumamos el regreso de las chapas de Pokémon Sol y Luna, que nos permitían mejorar los hasta entonces invariables IVs por completo. ¿Y qué hay de la experiencia? Tenemos los caramelos raros de toda la vida, solo que en varios tamaños: algunos nos permitirán subir varios niveles a la vez, con lo que las criaturas que requieren más esfuerzo para crecer ya no serán tan problemáticas.

Además, los movimientos huevo, que siempre suponen un quebradero de cabeza, se pueden copiar entre diferentes Pokémon de la misma especie directamente desde la guardería, por lo que ya no es necesario tener dos generaciones de Pokémon perfectos para obtener los genes adecuados. Te recordamos que también vuelven los tutores de movimientos, MT y el clásico "recordador de movimientos" que ahora trabaja gratis y desde cualquier Centro Pokémon. Por último, se confirma que podremos acceder al PC desde cualquier parte de Galar, por lo que si necesitas cambiar un Pokémon con Sincronía o Cuerpo Llama, ahora será más rápido y fácil que nunca.

Pokémon Espada y Escudo estarán disponibles el próximo 15 de noviembre exclusivamente en Nintendo Switch. Ya puedes ver un nuevo tráiler general resumiendo todas las novedades de la octava generación de criaturas coleccionables.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.