Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Street Fighter V

¿Street Fighter X Mortal Kombat? Capcom explica por qué rechazó esta idea

Aunque no vaya a ocurrir tal cosa, la compañía se muestra abierta a otros crossovers.

Por / 52 comentarios
Street Fighter V

Los fans de los juegos de lucha han podido ver numerosos 'crossovers' de Street Fighter con personajes de, por ejemplo, Marvel o Tekken. Parece que en cierto punto Capcom tuvo la ocasión de trabajar en una colaboración con Mortal Kombat que no llegó a buen puerto, reconoce a Eurogamer el productor Yoshinori Ono: "es cierto que Capcom rechazó una sugerencia de llevar un personaje de Street Fighter a Mortal Kombat. ¡Pero no fue cosa mía!"


"Muchas personas [de Capcom] pensaban que nuestros personajes no encajarían" reconoce el creativo, indicando que a la compañía le preocupaba mucho que ambas series no terminaran de poderse mezclar. Ciertamente, aunque hablamos de juegos de lucha en ambos casos, no podemos obviar que MK tiene una ambientación siniestra y sangrienta que chirría con la competitividad (más o menos) sana de SF y su apartado artístico más enfocado al público de masas.


"No desechamos necesariamente ninguna idea" reconoce Ono. "A lo largo de nuestra historia, hemos tenido un abanico de crossovers como Marvel vs. Capcom, Tatsunoko vs. Capcom… No funcionó en esta ocasión, pero a Capcom le interesan este tipo de cosas. Si podemos hacer algo con lo que nos sintamos cómodos, podemos movernos con agilidad para hacerlo realidad".


Más sobre: Capcom, Warner Bros, Street Fighter y Mortal Kombat.