Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los ingresos por micropagos y DLCs adicionales en videojuegos en EEUU se estancan en PC y consolas

Cada vez hay más cautela en los jugadores sobre las prácticas de monetización de la industria.

Por / 64 comentarios
Los ingresos por micropagos y DLCs adicionales en videojuegos en EEUU se estancan en PC y consolas

El boom de los pagos adicionales en los videojuegos parece haberse tranquilizado. Así, de acuerdo a un informe de la firma de investigación de mercados SuperData, durante este septiembre se constató un estancamiento en las adquisiciones internas (micropagos, DLC, etc.) de los lanzamientos para PC, mientras en consola incluso llegó a bajar levemente. Por lo contrario, los móviles siguen impulsando este campo.


Eso sí, el reporte deja ver también otro titular: la concentración del gasto de los usuarios en una o dos aventuras. Por ejemplo, en septiembre un 8% de los usuarios desembolsó su dinero en Fortnite, que ha tenido un gran bajón si comparamos sus datos con los de 2018, y otro tanto en Call of Duty: Black Ops 4 mientras títulos como Destiny 2, FIFA 20 y Madden NFL 20 apenas supusieron el 2% del total del consumo.


Los ingresos por micropagos y DLCs adicionales en videojuegos en EEUU se estancan en PC y consolas

SuperData alerta en su informe que los jugadores cada vez actúan con una mayor precaución en estas prácticas, recomendando a los creadores de la industria ser más transparente con su público a la hora de monetizar los contenidos. En este sentido, se sitúa en un 49% los estadounidenses que gastan dinero en compras internas, habiendo una gran parte de los consumidores que lo hacen tras buscar opiniones externas.


Por este orden, un 54% se deja influir por amigos y familiares, un 40% por las redes sociales, y alrededor de un 35% lo hace también por revistas y foros.


Hay que recordar en los últimos meses hubo varias polémicas en el sector, como los micropagos de Star Wars: Battlefront 2 que llegaron incluso a pronunciarse a Lucasfilm o las de Sombras de Guerra que tuvieron que ser eliminados.


Más sobre: Micropagos y Estudios e informes.