Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Switch Lite

Switch Lite no ha tenido impacto negativo sobre el modelo original y más mujeres la compran

El sistema original sigue vendiendo a un ritmo similar al de las semanas previas al estreno de la revisión.

Por / 29 comentarios
Nintendo Switch Lite

El nuevo presidente de Nintendo América, Doug Bowser, ha tenido una entrevista con el medio americano The Verge en la que ha hablado de las distintas claves y desafíos de la empresa tras el estreno de Nintendo Switch Lite. El empresario ha garantizado que la empresa está absolutamente satisfecha con la máquina, y que "no solo ha aumentado la venta total de unidades para toda la familia Switch, sino que lo ha hecho sin producir ningún impacto negativo en el sistema original".


Switch Lite goza de mayor público femenino que la versión original de la consolaLo resumía Bowser explicando que las ventas de Nintendo Switch Lite "han sido un añadido al negocio general de Switch". En el reportaje recuerdan que el 43% de los usuarios que se han hecho con Nintendo Switch Lite en los Estados Unidos ya tuvieron la Switch original, un dato interesante para las arcas de Nintendo del que Bowser tiene su propia opinión: "El otro 57% de consumidores son nuevos en Switch, y eso es igual de importante para nosotros según vamos expandiendo la audiencia del sistema".


Lite también está teniendo un fuerte impacto sobre la paridad de usuarios: "Una de las tendencias importantes que hemos notado con Switch Lite es que un mayor porcentaje de mujeres la compran, lo que es un fuerte indicativo de lo atractiva que es la plataforma para un público más amplio", explicó. Switch Lite superó a Switch ayer en las ventas japonesas por segunda vez. La primera vez fue en el estreno de la consola híbrida en Japón. Nintendo Switch Lite se lanzó el pasado 20 de septiembre.


Más sobre: Nintendo, Nintendo Switch Lite, Nintendo Switch, Ventas y Doug Bowser.