Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Noticia

Seagate planea llegar a los discos de 20 TB para 2020

Y se marca como objetivo los 50 TB para 2026.

Por / 17 comentarios
Seagate planea llegar a los discos de 20 TB para 2020

A pesar de que el mercado de consumo de los discos duros las esté pasando canutas frente a la fuerza de los SSD, lo que cada vez se necesita más son los HDD para usos empresariales. El omnipresente Big data necesita de almacenamiento para tener sentido, y los discos duros siguen representando la mejor opción por su relación capacidad-precio. El mercado quiere unidades más grandes, y para 2020 Seagate tiene pensado proporcionarlas en forma de discos duros de 18 TB CMR (Conventional Magnetic Recording) y de 20 TB SMR (Shingled Magnetic Recording). A finales de año llegarán los discos de 20 TB con tecnología HAMR, con versiones con uno y dos actuadores.


Leemos en Anandtech que luego, para 2026 la compañía ya está trabajando en los discos de 50 TB HAMR (Heat Assisted Magnetic Recording). Esta tecnología permite aumentar la densidad de las unidades para almacenar más datos, y ahora que HAMR ya va cogiendo ritmo de producción, la capacidad de los discos duros puede aumentar rápidamente. Aparte, Seagate tiene en sus planes lanzar unidades con tecnología multiactuador para mejorar el rendimiento IOPS.


El mercado de los discos duros está virando rápidamente hacia el empresarial, que es el que más necesita de esta clase de almacenamiento para sus centros de datos. Todavía no se puede hablar de que estas tecnologías y capacidades sean aptas para el consumidor medio, pero desde luego es una tendencia que hará que el resto de la cadena de productos se movilice. De cualquier forma, el formato de almacenamiento en disco duro todavía tiene mucho que decir.


Más sobre: Seagate y Disco duros.