Sony promete una transición entre PlayStation 4 y PS5 como "nunca antes" se ha visto

Sony promete una transición entre PlayStation 4 y PS5 como "nunca antes" se ha visto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Sony celebran la gran acogida que está teniendo el sistema entre los desarrolladores.


Uno de los principales mandamases de la división de videojuegos de Sony, Jim Ryan, ha concedido una entrevista a GamesIndustry en la que ha hablado de las distintas claves del futuro generacional de PlayStation, el éxito de PS4 y la transición a PlayStation 5. Entre los principales destacados de la charla ha estado el momento en el que ha marcado el cambio generacional que se producirá en 2020 como el principal objetivo que tiene la firma para el año próximo.

Sony valora positivamente que los desarrolladores sean capaces de estrujar el código de PS5

"A medida que avanzamos hacia la próxima generación en 2020, una de nuestras tareas (y probablemente nuestra tarea principal) es tomar la comunidad de PlayStation 4 y pasarla a PlayStation 5, y a una escala y ritmo que nunca antes habíamos hecho", reconoció. "Una cosa que me hace ser particularmente optimista con el sistema es lo que estamos escuchando de los desarrolladores y editores: la facilidad con la que pueden ejecutar el código en PlayStation 5 va mucho más allá de cualquier experiencia que hayan tenido en cualquier otra plataforma PlayStation".

"Cuando miramos esta transición y la ambición de hacer las cosas a una escala y ritmo nunca visto antes, tenemos que mirarnos a nosotros mismos y hacer ciertos cambios. Algunos de los cuales están en la forma en que trabajamos, y otros en el forma en que nos organizamos" concretó, "Si queremos tener éxito tenemos que aprovechar las oportunidades que brinda la globalización", y no dudó en ofrecer una serie de ejemplos sobre los cambios realizados en Sony para encarar la nueva generación de PlayStation.

Imagen de PlayStation 5

PlayStation simplica el proceso de creación y comunicación de PS5 y apuesta por la globalización de Sony

La primera de ellas tiene que ver con la creación y comunicación de PS5, que se ha simplificado en conversaciones, reuniones y planificación comparado con otras consolas del pasado. "Los planificadores de productos ahora tienen una conversación en lugar de tres reuniones regionales distintas, donde necesitaban conciliar posiciones que eran a menudo contradictorias o generaban conflictos que iniciaba un proceso interminable de consenso. Eso ya no sucede. Tenemos una conversación, seguimos y hacemos más cosas".

La segunda tiene que ver con marketing, aprovechando campañas globales para sacar mayor partido a los esfuerzos de todas las filiales de PlayStation: "La primera campaña global que realizamos fue en torno a Spider-Man. Obviamente, es un gran juego, pero también terminó siendo el juego más vendido de PlayStation. Fue una campaña global concebida y ejecutada en de manera sobresaliente, a diferencia de tres campañas regionales diferentes que a menudo se ejecutan muy bien, pero lo mismo, en esencia, se hace tres veces".

La empresa ha sido noticia hoy mismo al confirmarse un nuevo presidente para Sony Worldwide Studios. Sony confirmó hace unas semanas que PS5 saldrá a finales de 2020, y que no se espera que la nueva PlayStation se muestre en 2019. ¿Qué sorpresas guardará Sony en la chistera para su quinta generación de consolas de sobremesa?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.