Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Noticia

Ya se empieza a hablar del lanzamiento de la la tarjeta gráfica RTX 2080 Ti Super

Parece que Ampere, la próxima generación de Nvidia, se retrasa.

Por / 65 comentarios
Ya se empieza a hablar del lanzamiento de la la tarjeta gráfica RTX 2080 Ti Super

Kopite7kimi es un usuario de Twitter que en anteriores ocasiones ha adelantado correctamente informaciones sobre lanzamientos y especificaciones de productos de Nvidia. Así fue con el lineal de RTX Super y las GTX 16, por lo que hoy, que ha indicado muy escuetamente la salida de la RTX 2080 Ti Super para el primer trimestre de 2020, empezamos a plantearnos qué pinta tiene la hoja de ruta de Nvidia en estos momentos, viendo cómo su “familia Turing grande” (las RTX, vaya) sigue sin competencia a la vista. Ahora, a pesar de que la RTX 2080 Ti siga siendo la más potente del mercado (aunque le cueste mover el Red Dead Redemption 2 a 4K), en 2020 empezarán a llegar las nuevas Navi de AMD.


Tiremos de hemeroteca para entender cómo opera la verde frente a la roja. Cuando AMD lanzó su RX 290X para plantarle car a la GTX 780 de Nvidia, la segunda no esperó mucho para lanzar su GTX 780 Ti. En el caso de la Radeon R9 Fury X, Nvidia lanzó al poco su GTX 980 Ti. Lo mismo se ha repetido en los años siguientes. En el caso de Turing, Nvidia no esperó a ningún movimiento de AMD para lanzar la versión Ti de su 2080, pero claro, ahora tenemos las nuevas Super como método para refrescar los lineales de gráficas de Nvidia.


Es cierto que todavía está la Titan RTX, pero hay un espacio entre ella y la 2080 Ti suficientemente amplio como para que entre en juego una versión Super. Por otra parte, muchos siguen usando las GTX 1080 o 1080 Ti y no creen que dar el salto a la RTX 2080 Ti vaya a merecer el gasto.


En otro orden de cosas, estos nuevos rumores surgen mientras la industria empieza a prever que la familia Ampere no llegará hasta finales de 2020, o incluso principios de 2021. Con esto, la verde se quedaría sin lanzamientos importantes en 2020. Su única opción sería esa RTX 2080 Ti mejorada para enfrentarse a cualquier Navi de alta gama que tenga preparada AMD, como las RX 5800 de las que ya se ha empezado a hablar.


Más sobre: RTX 2080, NVIDIA y Tarjetas gráficas.