Teamfight Tactics da la bienvenida a la temporada 2 e introduce las afinidades elementales

Teamfight Tactics da la bienvenida a la temporada 2 e introduce las afinidades elementales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El auto battler de Riot amplía su plantilla de héroes y modifica mecánicas de la beta.


Tácticas Maestras (más conocido como Teamfight Tactics o TFT), el popular auto battler de Riot Games, se ha actualizado para dar la bienvenida al parche 9.22, que se presentó hace un par de semanas. Con la llegada de esta nueva versión, el juego abandona su fase pruebas beta e introduce la temporada 2 con revisiones de mecánicas antiguas, otros elementos totalmente nuevos y renovando la plantilla de héroes.

El primer set, como ya se había anunciado, es "Los elementos se alzan" y renueva prácticamente todo lo que hemos aprendido a hacer durante la beta. Como su propio nombre indica, este set está protagonizado por una nueva mecánica de afinidades elementales que sustituye a los orígenes de la temporada anterior, de modo que cada campeón tendrá al menos un elemento, a saber cristal, desierto, eléctrico, glacial, infernal, radiante, acero, montaña, océano, veneno, sombra, viento o bosque.

Como ocurriera anteriormente, tener varios campeones de la misma afinidad ofrece bonificaciones para el resto de nuestras filas, aunque eso de pie a nuevas flaquezas también. Los elementos se combinan a su vez con clases que definen las habilidades individuales de nuestros personajes, y se reparten entre alquimista, asesino, avatar, berserker, espadachín, invocador, druida, mago, místico, depredador, cazador y centinela.

Como decíamos, la plantilla incorpora caras nuevas, pero también restringe los héroes disponibles para permitirnos descubrir más rápidamente qué tipo de estrategia tiene entre manos nuestro oponente y podernos anticipar a ello como es debido. Para garantizar que el juego tenga un balance correcto, las partidas competitivas quedan deshabilitadas hasta la llegada del parche 9.2.3.

Te recordamos que TFT es solo uno de los muchos proyectos que Riot Games tiene actualmente en desarrollo: en el futuro, veremos también una adaptación de LoL a móviles y consolas, así como shooters, MMO o títulos de lucha.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.