Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Fortnite

Un profesor español es premiado por utilizar Fortnite como recurso educativo

Víctor Arufe ha recibido el galardón a la Innovación Educativa SIMO Educación 2019 a la Mejor Experiencia de Gamificación.

Por / 35 comentarios
Fortnite

Víctor Arufe, profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación da Universidade da Coruña, ha recibido el galardón a la Innovación Educativa SIMO Educación 2019 a la Mejor Experiencia de Gamificación, al utilizar Fortnite como un recurso educativo.


Su proyecto Fortnite EF adapta diferentes mecánicas del battle royale de Epic Games a la enseñanza de la Educación Física. Los alumnos que han participado en esta propuesta "han trabajado valores como la generosidad, el juego limpio, el respeto o la creatividad", según informa La Voz de Galicia.


Un nuevo ejemplo de la permeabilidad de Fortnite en diferentes campos de la cultura y la sociedad, siendo el único juego capaz de revolucionar las redes sociales de la mano de celebridades tan conocidas como Lady Gaga, o la industria del cine porno, multiplicando las búsquedas casi un 10.000% en Pornhub.



Más sobre: Epic Games, Fortnite y Educación y videojuegos.