Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Diablo IV

La historia de Diablo 4 será muy oscura y sobre todo fiel al estilo del clásico de Blizzard

Habrá más de 100 pueblos que visitar en este nuevo y espectacular juego de acción y rol.

Por / 28 comentarios

El anuncio de Diablo IV no dejó indiferente a nadie, sorprendiendo a los fans de Blizzard con una poderosa cinemática y tráiler gameplay que dejaban ver el tono más oscuro y sangriento por el que apuesta este esperado juego de acción y rol. Precisamente, los responsables de la saga Diablo han destacado que la historia será más oscura e importante que la de su predecesor, recuperando la esencia de las entregas originales.


"Probablemente has escuchado ya muchas cosas sobre la oscuridad. Pero quiero decir unas pocas más acerca de ello", comentó el director creativo de Diablo IV en un panel informativo durante la pasada BlizzCon. "Esto es algo muy, muy importante para nosotros, y lo cierto es que no vamos a ser simplemente más oscuros", explica Sebastian Stępień.


No va de grandes héroes, ni de política, reyes o ningún tema propio de la alta fantasía. Es una historia sobre personas sencillas"Queremos traer de vuelta esas sensaciones que hicieron de Diablo un juego único, y no tiene que ver solo con la oscuridad, así que esto es muy, pero que muy importante para nosotros pues salpica a muchos aspectos del juego; a cada detalle del juego", continúa el creativo de Blizzard. "Lo primero es la historia. Queremos crear un relato más fundamentado que el de Diablo III. Y creemos que la mejor forma de presentar esta historia es dándote la oportunidad de descubrir historias de gente sencilla", añade.


Diablo IV

La premisa es similar a la del mítico Diablo II. "Queríamos centrarnos en estas historias simples, el Conflicto Eterno está ocurriendo incluso aquí [entre los mortales]. Así que no va de grandes héroes, ni de política, reyes o ningún tema propio de la alta fantasía. Es una historia sobre este tipo de personas sencillas, y como referencia tienes a Wirt de Diablo o a Marius de Diablo II". Este viaje a través del oscuro mundo de Santuario nos llevará a visitar más de 100 pueblos con sus propias historias.


Puedes consultar nuestro avance de Diablo IV para descubrir todas las novedades que presenta este ansiado juego de acción y rol que se estrenará en PC, Xbox One y PS4 en una fecha aún por determinar. Fue uno de los grandes anuncios de la BlizzCon 2019.


Más sobre: Diablo IV, Blizzard y Diablo II.