Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Sonic Mania

Los autores de Sonic Mania cancelan el Kickstarter de Vertebreaker tras sufrir "un fracaso espectacular"

Esta aventura de acción y plataformas retro no logró llamar la atención de los aficionados.

Por / 29 comentarios

Su máximo responsable no ha podido ser más claro. "Ha sido un fracaso espectacular". Así de rotundo se ha mostrado el autor de Vertebreaker al hablar de la campaña de financiación en Kickstarter de este prometedor juego de acción y plataformas retro desarrollado por algunos de los autores del fantástico Sonic Mania.


"Aunque apreciamos a todas y cada una de las personas que nos han apoyado, esta campaña ha sido un absoluto fracaso", han escrito en Kickstarter, donde no han dudado en agradecer uno a uno a todos los aficionados que han aportado dinero al proyecto. Pese a este varapalo, el equipo de Headcannon promete volver para hacer realidad su nuevo juego.


Esta campaña ha sido un absoluto fracasoEl fin de Kickstarter no supone por tanto el final de Vertebreaker, que durante sus días de campaña, recaudó algo menos del 5% del total necesario. ¿A qué se debe este fracaso? Los autores de Vertebreaker consideran que el éxito de Sonic Mania ha llevado a muchos aficionados a pensar que el equipo cuenta con recursos necesarios para realizar cualquier videojuego, cosa que no es así, pues al ser un estudio contratado no reciben royalties por las ventas del éxito de Sega.


Toca esperar al siguiente movimiento de Headcannon para ver si finalmente consiguen sacar adelante un proyecto que se presentó con una demo y tráiler.


Más sobre: Vertebreaker y Kickstarter.