Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Tencent busca expandirse a Estados Unidos y Europa con Nintendo tras dominar por completo China

El mayor gigante en volumen de negocio de la industria quiere seguir ampliando su presencia en el sector.

Por / 44 comentarios
Tencent busca expandirse a Estados Unidos y Europa con Nintendo tras dominar por completo China

Una nueva información del prestigioso boletín económico The Wall Street Journal expone que Tencent, la compañía líder en ingresos de videojuegos a nivel mundial, quiere ampliar su volumen de negocio con un desembarco en condiciones en Estados Unidos y Europa. Para ello esperan poder aprovechar su reciente asociación con Nintendo para llevar Nintendo Switch a China, donde Tencent es líder absoluta.


Esperamos desarrollar juegos de consola con personajes de Nintendo"Queremos expandirnos más allá de China, y para ello tenemos como objetivo los jugadores de consola de Estados Unidos y Europa", expuso una fuente de confianza del gigante asiático al Journal. "Esperamos desarrollar juegos de consola con personajes de Nintendo así como aprender la esencia en la creación de juegos para estos dispositivos con los ingenieros de Nintendo", añadió.


El porqué dar el salto ahora se explica en el toque de queda horario y límites de gasto a los menores de edad en China, algo que posiblemente frene las expectativas de crecimiento de Tencent en su mercado local. Pese a todo ello, hay que recordar que Tencent sí tiene una presencia destacada en Occidente gracias a su participación en el accionariado de Riot Games, Supercell, Epic Games, Activision, etc.


El Journal evalúa, así mismo, la alianza entre Tencent y Nintendo reseñando que ha dado pocos frutos en materia de hardware en China. Distinto es en software para móviles, donde la compañía de Kyoto habría pedido a Tencent el desarrollo de propuestas dispuestas a aprovechar los gustos de nuevos públicos, entre ellos se mencionan videojuegos románticos para mujeres jóvenes, un mercado en aparente auge.


Más sobre: Tencent y Nintendo.