Pokémon Home es la respuesta de Game Freak a la polémica Pokédex de Espada y Escudo

Pokémon Home es la respuesta de Game Freak a la polémica Pokédex de Espada y Escudo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de una aplicación que almacenará criaturas de nuestros juegos de consola.

A lo largo de los últimos meses, los seguidores de Pokémon Espada / Pokémon Escudo han manifestado su descontento con la decisión de dejar atrás un gran número de criaturas en la Pokédex de Galar, un problema que seguirá sucediendo en el futuro previsible en palabras de la propia Game Freak. Con todo, parece que hay algo parecido a una solución en camino: Pokémon Home.

Para los más perdidos, Pokémon Home es una aplicación para móviles que se presentó el pasado mes de mayo y que aún no está disponible. Sustituirá al clásico Pokébanco, permitiéndonos guardar en la nube los datos de los Pokémon que capturemos en los juegos principales. Dicho de otra forma, se convertirá en la nueva Pokédex regional a falta de tener una al uso en Espada y Escudo.

"Hasta ahora no ha sido posible encontrar a todos los Pokémon en todos los juegos, así que la gente tenía que transferirlos de juegos anteriores al juego nuevo usando el Pokébanco, por ejemplo" explica el productor Junichi Masuda a Inside Gamer (vía Nintendo Everything), matizando que solo podremos transferir y usar Pokémon de la Pokédex de Galar en Espada y Escudo.

"Animamos a la gente a que usen Pokémon Home para recoger Pokémon de juegos antiguos. Desde allí podrían poderlos llevar a otros juegos en el futuro. Así que poned a vuestros Pokémon antiguos a buen recaudo, porque tal vez podáis viajar con ellos de nuevo en el futuro". Como puedes ver, el problema principal persiste: las nuevas entregas de la serie tendrán solo una selección de criaturas. Pero al menos Pokémon Home nos ofrecerá la posibilidad de almacenar a nuestros compañeros en un solo lugar, preparados para otra posible aventura.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...