Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox One

Microsoft cede mandos adaptativos a veteranos de guerra norteamericanos y espera bajar la tasa de suicidios

Ha distribuido mandos a 22 centros de rehabilitación de veteranos en los Estados Unidos. Se usan como terapia.

Por / 19 comentarios
Xbox One

La creación del mando adaptativo de Microsoft ha devuelto los videojuegos a miles de usuarios que, por sus problemas de accesibilidad, no podían gozar de una de las formas de ocio más disfrutadas del planeta. La empresa americana ha puesto en su foco a un nuevo grupo de usuarios: los veteranos de guerra norteamericanos. La firma ha mandado mandos a 22 centros de rehabilitación en una acción conjunta con la US Department of Veteran Affairs.


El mandamás del organismo de veteranos, Larry Connell, ha explicado que el programa de videojuegos tiene como principal objetivo el recopilar datos sobre socialización y manejo del dolor para evaluar cómo el ocio electrónico ayuda en la rehabilitación de veteranos. Algo que podría ayudar a bajar la tasa de suicidios entre los veteranos de guerra norteamericanos: "Hemos detectado que uno de los indicadores de por qué los veteranos se suicidan es el aislamiento y pérdida de pertenencia, la pérdida de camaradería... pero si puedes usar tu Xbox y estar conectado con tus compañeros del ejército es algo enorme".


Según ha compartido el Washington Post en su noticia sobre la colaboración de Microsoft con la US Department of Veteran Affairs, el organismo incluirá el próximo 2020 a los eSports como una disciplina más en los Juegos Nacionales de Veteranos en silla de ruedas de Estados Unidos. El Adaptative Controller de Xbox también está disponible en España y Latinoamérica, convirtiéndose en uno de los accesorios más útiles que se han desarrollado en la industria del videojuego en los últimos años.


Más sobre: Estados Unidos, Microsoft, Xbox One y Mando adaptativo.