Así han ayudado a Nintendo los memes creados por los fans

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ex-presidente de Nintendo América habla sobre su popularidad en Internet y su relación con los aficionados.


Los amantes de los videojuegos, especialmente los fieles seguidores de Nintendo, seguro que conocen a Reggie Fils-Aime, ex-presidente de Nintendo América. Su popularidad y su estrecha vinculación con diferentes campañas promocionales de Nintendo le convirtieron en protagonista de millones de bromas y memes creados por los fans para compartir en las redes sociales, casi como si de un personaje como Mario o Link se tratara. Y eso, según él, ha sido bueno para Nintendo.

Tener una relación saludable con nuestro cliente impulsa las ventas.

Fils-Aime ofreció recientemente una conferencia sobre marketing y negocios en la Universidad de Cornell. Durante la misma, el carismático directivo se pronunció sobre la importancia de los memes y cómo estos afectaron a las ventas de la desarrolladora nipona. Según sus palabras, "los memes de los que formé parte, los memes de los que formaron parte el Sr. Iwata y el Sr. Miyamoto, creo que crearon una vinculación con nuestro consumidor. Y al final, tener una relación saludable con nuestro cliente impulsa las ventas."

Fils-Aime explica que este fenómeno espontáneo es muy difícil de controlar, pero que realmente son reflejo de su personalidad y su pasión. Sin duda, tanto Reggie como Nintendo han sabido explotar ese fenómeno, y han estrechado en lo posible sus lazos con los jugadores. Muestra del cariño que estos le tienen a esta gran figura de la industria fue la despedida que la comunidad de Internet dio a Reggie Fils-Aimé al abandonar su cargo en Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.