Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

AMD trabaja para mejorar la apariencia de los juegos pixel art

El escalado de enteros también llegará a Radeon.

Por / 14 comentarios
AMD trabaja para mejorar la apariencia de los juegos pixel art

Tanto Intel como Nvidia ya han actualizado sus controladores con soporte para escalado de enteros, algo que mejora la calidad de la imagen en los juegos de estilo pixel art al aumentar la resolución. Ahora, le toca el turno a AMD.


Cuando observamos un mismo nivel de productos de varias marcas y una de ellas presenta carencias en cuestión de características, los consumidores nos damos cuenta, por lo que a la roja no le quedaba otra. Leemos en PCGamesN que en recientes parches para Linux se han encontrado varias referencias a un sistema de escalado de enteros, o integer scaling, por lo que la compañía ya debe de estar a punto de presentarlo en un paquete de controladores.


El sistema funciona analizando la imagen de origen y multiplicando cada píxel según la resolución final correspondiente a nuestro monitor. Así se añade más definición evitando que los píxeles se estiren y se superpongan, emborronando la imagen. Un escalado de 1080p a 4K es mucho más sencillo, porque no supone más que multiplicar la información de color de un píxel por cuatro.


El escalado de enteros es una de las características más solicitadas en la página de comentarios de AMD Adrenalin, por lo que no tardará mucho en llegar. Es incluso muy probable que lo haga en la gran actualización gráfica de AMD de diciembre.


Más sobre: AMD.