Este video te enseña a mejorar la refrigeración de tu PS4 Pro

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Podrías perder la garantía de Sony, pero los componentes de tu PlayStation 4 Pro estarán más frescos.


Si tu PS4 Pro sufre los rigores de las altas temperaturas, y no se refrigera tan bien como te gustaría, recuperamos un interesante vídeo que enseña un sencillo método para mejorar la refrigeración de la consola. Aunque antes de lanzarte a seguir este consejo, te advertimos que podrías perder la garantía del fabricante.

El canal Time Game ofrece este tutorial para mejorar la ventilación y que a grandes rasgos consiste en crear un orificio adicional para que circule más aire dentro de la consola. Uno de los primeros comentarios que se ofrecen es sobre la garantía. Hay que tener en cuenta que se va a trabajar en la cubierta superior, y no se modifican los componentes internos de la consola. Estos, a diferencia de la tapa, están prencitandos y romper ese sello sí afecta a la garantía de Sony, si bien el autor del vídeo no se atreve a asegurar que el servicio técnico oficial pueda opinar lo contrario.

Esta modificación de la carcasa se mejora la circulación del aire dentro de la consola.

De lo que sí está seguro es que con esta modificación de la carcasa se mejora la circulación del aire dentro de la consola, reduciendo el estrés térmico de los componentes. En la nueva apertura que se abre en la tapa, sobre el ventilador de la máquina, este canal coloca una rejilla anti-polvo para evitar que entre en la consola, pero que terminará acumulándose y obstruyendo la rejilla, la cual recomienda limpiar de vez en cuando.

Ese sencillo mantenimiento regular puede hacerse también en las rejillas que vienen de serie, y tal como te explicamos en su momento, también evita que tu PS4 haga tanto ruido. Si decides que a tu PS4 Pro le vendría bien algo más de aire fresco, y crees que esta es una buena solución al problema, se trata de una sencilla modificación.

Para optimizar otro tipo aspecto de tu consola de Sony, recuerda que en 3DJuegos también te hemos ofrecido una serie de prácticos consejos para mejorar la velocidad de descarga de tu PS4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...