Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Esta SSD de Seagate aprueba con nota gracias al PCIe 4.0

La marca también presenta un dock de expansión.

Por / 7 comentarios
Esta SSD de Seagate aprueba con nota gracias al PCIe 4.0

Seagate sigue explorando los terrenos más allá de los discos duros con un par de productos para jugadores: una nueva SSD FireCuda 520 y un dock de expansión llamado FireCuda Gaming Dock. La primera utiliza el bus PCIe 4.0 para ofrecer mejores velocidades de lectura y escritura, que son de 5000 MB/s y 4400 % respectivamente. Para referencia, recordemos que el enlace x4 de cuarta generación PCIe llega a los 8000 MB/s de transferencia, por lo que todavía queda mucho que avanzar. Si hablamos de precio, depende de la capacidad que busquemos. La SSD FireCuda 520 se presenta en tres tamaños, de 2 TB por 430 dólares, 1 TB por 249 y de 500 GB por 125 dólares. Tienen, por cierto, 5 años de garantía.


Es cierto que no son las unidades más rápidas del mercado, dado que hay otras que ni siquiera son PCIe 4.0 que les superan, pero se nota que la plataforma ayuda. Por otra parte, para beneficiarnos de estas velocidades, tenemos que contar con alguna placa X570, que todavía son las únicas compatibles con el 4.0, es decir, que necesitamos un equipo Ryzen de última generación.


Por otra parte, Seagate ha presentado una solución de almacenamiento, el FireCuda Gaming Dock, que es un dispositivo de almacenamiento externo con un disco duro de 4 TB, pero con un puerto PCIe 3.0 para añadir una unidad de almacenamiento adicional, como una SSD de tipo M.2. El dock se conecta al ordenador con un Thunderbolt 3, pero presenta más puertos, como un DisplayPort 1.4, uno LAN GbE, dos jacks de 3,5 y cuatro puertos USB 3.1 de segunda generación, aparte de uno de carga adicional. Ah, también tiene iluminación, y se venderá por ahora a 350 dólares. Por si os interesa, os recordamos que en otra rama de Seagate la compañía está trabajando en discos duros que lleguen a los 20 TB para 2020.


Más sobre: Seagate y SSD.