Xbox Game Pass va a permitir mucha libertad para los estudios internos creando juegos de Xbox One y PC

Xbox Game Pass va a permitir mucha libertad para los estudios internos creando juegos de Xbox One y PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Microsoft creen que esta versatilidad les va a permitir alejar a sus estudios internos de los Juegos como Servicio.


Aaron Greenberg, uno de los más prolíficos ejecutivos de Microsoft en cuestión de declaraciones, ha hablado nuevamente sobre algunos aspectos muy interesantes de la actualidad de la compañía norteamericana como, por ejemplo, las bondades de Xbox Game Pass.

"Bueno, hay dos cosas que hacemos con nuestros juegos a nivel de estudios internos. Una es que les permitimos hacer los juegos que deseen hacer. Quiero decir, eso suena sencillo, ¿verdad? Pero no todas las distribuidoras tienen esa mentalidad. Queremos que formen parte de la familia de nuestros equipos firstparty porque tienen un legado de construir grandes juegos u grandes experiencias".

Queremos permitir a nuestros estudios internos que trabajen con total libertad

"Podemos coger a Ninja Theory como ejemplo con Hellblade. Es un juego increíble, un juego único, un juego creativo. Y confiamos en que quieran crear otras cosas que sean parecidas o que sean diferentes", dejó claro el ejecutivo en una entrevista con el portal británico VG247. "Por lo tanto, queremos permitirles que hagan eso, darles los recursos para conseguirlo, y es emocionante ver lo que están haciendo con Bleeding Edge. También tienen otros proyectos en proceso, que con el tiempo mostraremos. Obsidian, otro gran ejemplo de eso, donde tienen The Outer Worlds recién lanzado y, además, han podido anunciar que Grounded llegará en 2020... Todo esto es de lo más emocionante".

Imagen de Xbox Game Pass


“La idea de que un juego puede ser simplemente un juego también está bien. No hay que obsesionarse en convertir todo en Juego como Servicio", continúa Greenberg. "Game Pass, por ejemplo, les da a los creadores mucha flexibilidad. Si desean lanzar algo en capítulos, como lo estamos haciendo con Tell Me Why y Dontnod, también está bien. Si quieres que tu juego tenga un comienzo, un medio y un final, y no DLC, y ninguna otra transacción y que sea individual, también está bien. Queremos una diversidad de contenido en los tipos de juegos y experiencias para nuestros fans y, especialmente, para los suscriptores de Game Pass".

Recuerda que ayer mismo te contábamos los planes de Microsoft para su plataforma por suscripción. Más de 50 juegos se suman al catálogo de Xbox Game Pass en Xbox One y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.