Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Tencent sigue ampliando su presencia en Occidente y se hace con el 10% de los propietarios de Sumo Digital

La nómina de compañías en las que participa en su accionariado el holding chino no para de crecer.

Por / 16 comentarios
Tencent sigue ampliando su presencia en Occidente y se hace con el 10% de los propietarios de Sumo Digital

El gigante chino de los videojuegos Tencent sigue expandiéndose. En este sentido, según podemos leer en GameIndustry, se ha hecho con el 10% del capital social de Sumo Group., propietario de entre otros estudios Sumo Digital.


"Estamos contentos de invertir en Sumo Group, un estudio líder en temas de codesarrollo", expuso Steven Ma, jefe de Tencent Games, en palabras recogidas por GamesIndustry que espera apoyar a la compañía para que desarrollado nuevas propuestas. Carl Cavers, director ejecutivo de Sumo Group, por su parte, declaró estar contento con este movimiento y espera trabajar con Tencent en algún proyecto.


Recordamos que Tencent actualmente es propietaria, además de sus estudios internos, de Riot Games (League of Legends) y cuenta con participaciones de menor o mayor importancia en Ubisoft, Activision Blizzard, Bluehole, Glu Mobile, Epic Games, Paradox Interactive, Miniclip, Supercell y Grinding Gear Games.


Por otra parte, el holding es socio de Nintendo en China, colaboración que querría aprovechar el gigante asiático, según un informe, para seguir expandiéndose a Occidente.


Más sobre: Tencent y Sumo Digital.