El prototipo de Sonic 3 incluía un nuevo movimiento que ha estado inédito hasta Sonic Mania

El prototipo de Sonic 3 incluía un nuevo movimiento que ha estado inédito hasta Sonic Mania
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fans preservan la primera y diferente versión del tercer juego de la mascota azul de SEGA.


Tras el éxito arrollador de Sonic 2, el equipo de Yuji Naka en Sega Technical Institute quiso revolucionar la serie del ya imparable erizo azul de la desarrolladora nipona con un juego 3D isométrico. Pero este título no llegó a ver la luz, siendo finalmente sustituido su lanzamiento para la máquina 16-bits por un planteamiento más tradicional, pero que los jugadores de Sonic Mania podrán reconocer.

A pesar de la innovadora propuesta tridimensional, problemas en el desarrollo de la tecnología del Sega Virtua Processor, un procesador digital que potenciaba las capacidades 3D de Mega Drive, dieron al traste con este interesante proyecto. Al final, el equipo decidió hacer una secuela directa de Sonic 2 en términos de jugabilidad, aunque los retrasos acumulados para el nuevo juego del erizo hicieron que Sonic 3 se dividiera en dos juegos, Sonic the Hedgehog 3 y la "expansión" Sonic & Knuckles, que recortaban un buen número de innovaciones y mecánicas respecto al prototipo de Sonic 3.

Entre las novedades y grandes diferencias incluídas en el prototipo de Sonic 3 respecto a la versión que finalmente vio la luz, aparecía un nuevo movimiento, recuperado recientemente en Sonic Mania, el Drop Dash. Pero gracias a los aficionados Hidden Palace y The Cutting Room Floor, que han logrado hacerse con varios cartuchos con códigos de desarrollo de Sonic 3, pueden comprobarse que ese nuevo movimiento de Sonic tiene ya 25 años.

Si eres fan de este veloz personaje y quieres recuperar toda la nostágica jugabilidad de sus juegos clásicos, te recomendamos probar Sonic Mania, un juego de fans para fans.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.