Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La segunda generación Navi con raytracing debería aparecer en la CES 2020

AMD parece estar planeando un gran evento para enero.

Por / 12 comentarios
La segunda generación Navi con raytracing debería aparecer en la CES 2020

Parece que la próxima generación de tarjetas gráficas Navi hará su gran aparición durante la feria CES 2020. Estos días AMD ha generado una tanda de rumores que han aflorado en el foro Chiphell. El responsable ha sido un usuario que anteriormente compartió información muy precisa sobre la llegada de Polaris 30 en 2018, la de Radeon VII a principios de 2019 o las propias Navi que ya conocemos. Dice que AMD planea hacer una muestra de las capacidades de las nuevas gráficas en la feria, junto con el resto de lineales de productos, entre los que también se encontrarán los procesadores Zen 3.


Esta nueva generación de gráficas incluiría productos pensados para los mercados de consumo, portátiles, empresariales y, por fin, los de alta gama, y tiene que llegar a lo largo de 2020. Algunas de las novedades que se les atribuyen a las nuevas Navi son:


  • Nodo de fabricación de 7 nm+ optimizado;
  • Modelos de alta gama para equipos de sobremesa;
  • Hardware dedicado para raytracing;
  • VRAM GDDR6 y HBM2;
  • Consumo energético mejorado.

Por otra parte, AMD quiere llevar RDNA 2 hacia el segmento más caro del mercado. Si bien parece que las actuales Navi de entre los 300 y 500 dólares empiezan a tener su interés para los consumidores, la nueva tanda de gráficas empezaría a atacar la gama alta de precios más elevados con sus 7 nm. ¿Serán estas las Nvidia killer de las que hablaba AMD hace unos meses?


Más sobre: AMD, Navi y Raytracing.