Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La creadora de Uncharted Amy Hennig ficha por Hollywood para crear nuevas experiencias narrativas

Junto a un veterano de Electronic Arts, fundará un nuevo estudio de la mano de Skydance Media.

Por / 9 comentarios
Amy Hennig y Julian Beak.Amy Hennig y Julian Beak.

El estudio de Hollywood Skydance Media, coproductora de varios blockbuster como Misión imposible: Fallout, ha anunciado el fichaje de una de las grandes mentes de la industria del videojuego para crear un nuevo estudio en Santa Mónica, California. Hablamos de nada menos que Amy Hennig, guionista y creadora de la saga Uncharted, que junto a Julian Beak, exproductor en varios títulos de Electronic Arts, formará un equipo centrado en ofrecer nuevas experiencias centradas en la historia.


Amy y Julian son creativos visionarios que lideran la evolución del medio interactivo"El panorama del medio interactivo está en constante cambio y Amy y Julian son creativos visionarios que lideran esta evolución. Juntos, crearemos en esta nueva esfera el mismo tipo de experiencias interactivas de alto nivel por las que Skydance es conocida en el sector del cine y la televisión", aseguró David Ellison, director ejecutivo de Skydance Media, en un comunicado.


En declaraciones a VentureBeat, Hennig arrojó un poco más de información sobre el cometido de esta nueva compañía, explicando que pondrán el foco tanto en jugadores habituales como los potenciales consumidores de las nuevas plataformas de streaming para desarrollar estas experiencias narrativas, diseñadas a modo de serie interactiva aprovechando la vanguardia tecnológica para proporcionar gráficos punteros. No hay más detalles, si bien se añade que no será muy distintas a lo que Hennig había hecho hasta el momento, citando la aclamada y exitosa franquicia de Naughty Dog.


Amy Hennig emprende así una nueva etapa tras su salida de Electronic Arts hace ya un año en la que podrá seguir creando juegos centrados en la historia, un tipo de experiencia cada vez más en riesgo, según declaró la guionista, por la obsesión por la duración y los Juegos como Servicio presente en la industria de hoy en día.


Más sobre: Skydance Media y Amy Hennig.