Ya puedes jugar gratis en España a Minecraft Earth, te contamos cómo descargarlo y sus características

Ya puedes jugar gratis en España a Minecraft Earth, te contamos cómo descargarlo y sus características
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El free-to-play de Minecraft está disponible desde anoche para los usuarios de iPhone y Android de nuestro país.


"Esto es solo el principio". Ese es el mensaje general que está empleando Microsoft para ir lanzando en diferentes países su Acceso Anticipado de Minecraft Earth. Ahora llega a España, y te contamos sus características y también cómo descargar esta prometedora propuesta de realidad aumentada.

A finales de año estará disponible en todo el mundo

"Nuestro objetivo es ir mejorando Minecraft Earth con el paso del tiempo, por eso lanzamos primero el acceso anticipado, añadiendo más países cada semana hasta que estemos en todo el mundo a finales de año", explican desde Microsoft. "Esto permitirá que la gente lo pruebe y nos comparta sus opiniones sobre el juego, lo que nos ayudará a convertir la experiencia en lo que queremos que sea. El acceso anticipado es solo el principio, exploraremos nuevas ideas para expandir la experiencia".

El juego se apoya en la tecnología Azure PlayFab y sus servidores dedicados que permiten el multijugador de Minecraft Earth. Por otro lado, Azure Spatial Anchors "que implementa experiencias compartidas y contenido de realidad aumentada persistente".

Imagen de Minecraft Earth


El Acceso Anticipado incluye algunas características que los que jugaron la beta cerrada no tuvieron oportunidad de probar, por ejemplo las siguientes:

  • Aventuras: pequeñas porciones de mundos Minecraft generados proceduralmente y por tiempo limitado que juegas en realidad aumentada a tamaño real. Las aventuras son una de las experiencias optimizadas para el multijugador social.
  • Nuevas variantes de criaturas (mobs), fundición y fabricación: conocerás nuevas criaturas amigables y hostiles como el adorable Muddy Pig, Moobloom, Jumbo Rabbit o Cluckshroom. A través de la fundición, podrás convertir los minerales en lingotes, y con la fabricación podrás crear los objetos que necesites (si tienes los materiales adecuados, claro) en lugar de tener que recolectar los objetos directamente.

A continuación, te facilitamos enlaces de descarga para que puedas probar su Acceso Anticipado:

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...